A lo largo de la historia, los usuarios han sido testigos de cómo los celulares han ido evolucionando, principalmente a favor de las necesidades y funciones que se requieren para ejecutar diferentes tareas y actividades.
Hay ciertos modelos de teléfonos que trascendieron con los años, consolidándose frente a su competencia a tal punto de ser los más vendidos a nivel internacional. Sin embargo, algunos de ellos no eran tan buenos como uno puede creer. Como dice el dicho, cantidad no es calidad.
Aquí te presentaremos algunos de los celulares que fueron un boom de su época, pero que en realidad no tenían grandes especificaciones a comparación de los equipos actuales.
PUEDES VER: ¿Cuál es el verdadero significado de la marca HP y por qué muchos lo confunden con caballos?
Iniciamos la lista con el celular que llegó a consolidar su marca como un modelo de celular. Si ahora reconocemos a los teléfonos como smartphones o iPhone, antes los BlackBerry también eran como un tipo de equipo propio.
Principalmente, relució frente a las demás opciones por presentar un teclado completo, tal como lo tienen las computadoras, con el que el usuario tenía a su disposición una infinidad de funciones y herramientas. Aunque un factor que le jugó en contra fue la falta de actualizaciones.
Sony no logró triunfar en la industria de teléfonos, principalmente porque apostó por otros rubros en los que tenía mejores resultados, como los videojuegos; sin embargo, su modelo W300 de la línea Ericsson fue de los que más ventas logró en todo el mundo, sobre todo por su auténtico diseño con tapa y, además, su buen reproductor de música que tenía para su temporada.
A pesar de ello, se quedaba corto en otras características, empezando por su cámara, la cual tan solo lograba captar 1.3 megapíxeles. De hecho, su almacenamiento era muy pobre. Su última presentación tenía 2 GB de memoria disponible.
“Si no tuviste este celular, no tuviste infancia”, podrían decir miles de usuarios en todo el mundo respecto a este equipo de Nokia, el cual se caracterizaba por su capacidad para levantar sus teclas principales para abrir la parte con el teclado de números, lo cual permitía que el móvil pueda ser más pequeño de lo usual y no ocupe mucho espacio.
Sin dudas, este equipo lanzado en 2006 fue una de las grandes sensaciones del nuevo milenio, aunque no era tan bueno como muchos pueden creer, pues, si bien era de los más usados para enviar información vía infrarrojo, esta modalidad demora mucho a comparación de otros equipos.
Finalmente, el listado lo acaba uno de los dispositivos móviles que más triunfó en su momento, pero que ahora sería prácticamente obsoleto para la tecnología que poseen los celulares actuales.
Nadie puede negar la efectividad e inmediatez que había para comunicarse mediante equipos Nextel, ya que bastaba con apretar dos botones y ya podías hablar con otra persona como si fuera un Woki Toki; sin embargo, no ofrecía otra opción además de las llamadas, incluso los mensajes de texto tenían un proceso que quitaban mucho tiempo y que solo funcionaban entre los teléfonos de la misma empresa.
Desde la Configuración
Con app adicional
Una buena alternativa para proteger tu dinero es ocultar las aplicaciones bancarias de tu celular Android. De esta manera, la persona desconocida que tenga tu celular no sabrá que las habías instalado.
De acuerdo a la publicación, algunas marcas de teléfonos Android suelen incluir funciones que permiten ocultar aplicaciones, solo tienes que buscar dicha opción en los ajustes del dispositivo. En caso no la tengas, no te preocupes, ya que hay varias apps que hacen ese trabajo.
Una de las aplicaciones más populares en protección de cuentas bancarias es Hide App, que fue desarrollada por The Tree Tea. Actualmente, se encuentra en Google Play Store y puede usarse de forma gratuita, aunque también tiene su versión premium con más funciones.
Otra de las apps que puede serte de ayuda es Nova Launcher. Luego de instalarla, deberás entrar a la opción ‘cajón de aplicaciones’ y luego a ‘ocultar aplicaciones’. Finalmente, tendrás que seleccionar todas las que deseas ocultar de los extraños.