Aunque en los teléfonos modernos podemos realizar una infinidad de cosas, como acceder a nuestras redes sociales, ver y grabar videos, la razón de ser principal de los smartphones está en realizar llamadas. Por ello, puede resultar frustrante cuando no podemos comunicarnos con nuestros contactos debido a un error en el móvil. ¿Por qué sucede este problema? Averígualo en los siguientes párrafos.
Son muchas causas que nos pueden impedir realizar una llamada desde nuestro teléfono. En este sentido, lo mejor es conocer cada uno de los posibles motivos y lo que tenemos que hacer para solucionarlo. A continuación, te lo detallamos.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del router? Aquí la respuesta
En algunas zonas la red móvil 4G es deficiente o inestable, por lo que no puedes realizar llamadas desde tu teléfono. Para solucionar este problema en el smartphone debemos acceder a los ajustes de red móvil y cambiarlos por uno de menor velocidad como el 3G, ya que al estar menos saturado se pueden realizar llamadas sin problemas.
En algunas ocasiones no puedes realizar llamadas desde tu teléfono debido a que ha ocurrido un error en su sistema. Por ello, aunque parezca muy simple, el reinicio del smartphone puede reactivar todas sus funcionalidades de manera correcta. Apagar y encender un dispositivo elimina la caché de la memoria y borra todos los errores que se hayan podido acumular por el motivo que sea.
Otras de las causas más comunes que nos impiden realizar una llamada desde el smartphone es que la tarjeta SIM esté bloqueada. Puede ser que estés navegando con Wi-Fi y que no te hayas dado cuenta.
Si tienes la tarjeta SIM bloqueada, no podrás recibir ni realizar llamadas, por lo que debes comunicarte con tu operador y comprobar que no te haya hecho alguna restricción de manera equivocada. Además puede ayudarte a configurarla de manera correcta en tu móvil.
Si no podemos realizar una llamada a un contacto en concreto, es posible que este nos haya bloqueado. Si al marcar se corta antes de terminar el primer tono, el bloqueo es muy probable. Podemos probar llamar a otro contacto desde otro móvil al mismo número para asegurarnos de que esa persona no está teniendo fallos de cobertura.
Aunque no es muy frecuente, también puede suceder que el problema radica en la propia app de teléfono, por lo que no puede realizar llamadas. Felizmente, podemos reiniciarla de la siguiente forma: