Mark Zuckerberg es una de las personas más importantes en el mundo de las redes sociales. Actualmente, es el presidente de Meta, la empresa matriz de distintas aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras. Por ello, es una de las figuras públicas con más dinero en todo el mundo. Sin embargo, algo peculiar de Zuckerberg es que casi siempre se le ve vestido con la misma ropa. Esto tiene un motivo detrás y no está relacionado con ahorrar dinero. En esta nota, te lo contamos.
PUEDES VER: El profesor sudamericano que ayudó a crear Facebook en Harvard y a quien Mark Zuckerberg llamó 'héroe'
Al escribir Mark Zuckerberg en el buscador de imágenes, descubrirás que en la mayoría de fotos el fundador de Facebook viste la misma ropa: una camiseta gris y unos pantalones jeans. Son raras las ocasiones en las que viste un conjunto de vestimenta distinta. Aunque no lo creas, hay un motivo detrás de esto y no tiene que ver con ahorrar dinero, sino con aumentar el tiempo que se le dedica al trabajo.
Lo primero que muchas personas creerían es que el dueño de Meta utiliza la misma ropa para ahorrar dinero, ya que los diseños de su camisa y pantalones son, aparentemente, muy simples y sencillos. Sin embargo, el analista financiero Cristian Barros explicó, en un video que subió a su canal de TikTok, que la ropa utilizada por Zuckerberg no es barata: solamente la camiseta cuesta alrededor de 350 euros, ya que es del diseñador Brunello Cucinelli. Entonces, ¿por qué siempre viste lo mismo?
Barros continúa su explicación señalando que el presidente de Meta utiliza la misma ropa "para no perder tiempo ni malgastar energía mental pensando en qué se van a poner (...) y emplear ese tiempo y energía mental en seguir siendo creativos". Por lo tanto, esa una decisión pensada para ser más eficientes en la vida laboral. Incluso el propio Zuckerberg, ya hace años, compartió una foto en su cuenta de Facebook en la que mostraba su armario y se podía ver que guardaba varias camisetas prácticamente iguales.
El dueño de Meta no es el único que sigue esta forma de pensar al momento de ponerse ropa. Otro famoso magnate del mundo tecnológico que siguió esta filosofía de vestimenta fue Steve Jobs. En su caso, el fundador de Apple vestía lo siguiente: una camiseta negra de manga larga, unos pantalones jeans azules y zapatillas deportivas blancas. El motivo es el mismo que el de Zuckerberg: no perder tiempo pensando en qué vestir e invertirlo en el trabajo.
El famoso conjunto de ropa de Steve Jobs. Foto: Applesfera
Sin duda, esta decisión con respecto a la vestimenta muchas personas no podrían seguir al pie de la letra, ya que se suele utilizar la ropa como un medio de expresión de la personalidad de cada uno.