Las redes sociales como Facebook se han convertido en un espacio en el cual podemos interactuar con amigos y familiares. Gracias a esta plataforma también es posible mantenernos informados de la actualidad y ver videos de interés. No obstante, la popularidad de la aplicación suele ser aprovechada por extraños y delincuentes que buscan hostigarnos. Ante ello, es necesario tener nuestro perfil lo más privado posible. ¿Cómo hacerlo? En los siguientes párrafos te lo decimos.
Cuando creamos una cuenta en Facebook, por defecto, nuestros datos e información se muestran como públicos. Por tal motivo, es necesario configurarlo para evitar que desconocidos traten de encontrarnos con solo saber nuestro nombre.
Por suerte, la red social de Mark Zuckerberg cuenta con funcionalidades de privacidad que nos ayudarán a proteger nuestra cuenta. Para hacerlo más segura, no es necesario instalar aplicaciones de terceros que puedan poner en peligro la información que poseemos en el móvil.
Meta acaba de actualizar la interfaz de configuración de Facebook, por lo que muchos usuarios desconocen los nuevos pasos que deben seguir para mantener un perfil más privado. A continuación, te lo explicamos:
-Abre Facebook en tu teléfono móvil.
-Da clic en el ícono de tu foto de perfil ubicado en la esquina superior derecha.
-Presiona sobre 'Configuración'.
-Dirígete hasta la sección 'Público y visibilidad'.
-Pulsa sobre 'Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás'.
-Luego, debes colocar la sección de la siguiente forma: