La llegada de los emojis al mundo digital ha facilitado a los usuarios el poder expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas, ya que nos ayudan a expresar estados de ánimo que no podemos describir con palabras. En este sentido, uno de los emoticones más compartidos es el corazón amarillo, al cual relacionan con la suerte, cuando en realidad tiene otro significado. ¿Qué expresa realmente? Aquí te lo diremos.
En Unicode, el consorcio encargado de aprobar emojis, encontramos en total 12 corazones de diferentes colores, formas y diseños. Entre ellos, tenemos al corazón amarillo, que es muy popular en WhatsApp y otros servicios de mensajería como Telegram.
El emoji del corazón amarillo es muy usado entre los usuarios de WhatsApp, tanto en Android como en iOS. La mayoría de los internautas suelen enviar este emoticón para desear suerte o buena fortuna a sus amigos o familiares, cuando esa interpretación no está relacionada con su verdadero significado.
Sin embargo, según el portal oficial de Emojipedia, el emoticón del corazón amarillo se debe utilizar para expresar amor puro y sincero, que brota directamente desde el sentimiento. No se relaciona con el amor de pareja, sino con el de amistad, felicidad y alegría.
El origen y la aparición del emoji del corazón amarillo se remonta al 2010, cuando fue aprobado como parte de Unicode 6.0 y luego se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma como WhatsApp y otras apps de mensajería puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.
El emoji del corazón blanco, según el diccionario oficial Emojipedia, sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros. Además, se usa para representar una vida espiritual plena y satisfactoria.
Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp y otros servicios de mensajería también comparten el emoji del corazón blanco, en publicaciones o estados, para simbolizar la paz, la esperanza o la templanza. Por tal motivo, es ideal para representar todo lo contrario al corazón negro, que refiere el luto por la pérdida de un ser querido.
El emoji del corazón blanco de WhatsApp es muy popular en Android e iOS. Foto: composición TechRadar
De acuerdo a Emojipedia, el sitio web que contiene el significado de los emojis, el corazón negro puede utilizarse en las conversaciones individuales o grupales de la app de mensajería para expresar morbosidad, tristeza o una forma de humor negro.
Sin embargo, para otros usuarios de WhatsApp, el emoji del corazón negro simboliza la pérdida de un ser amado, ya sea en su vida amorosa o por algún fallecimiento. En este sentido, implica la separación definitiva con algo o alguien que se ama, generando gran tristeza y soledad.
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición/LR
Según el portal Emojipedia, diccionario online que muestra el significado de cada emoticón, el color verde empleado en el corazón está más relacionado con la naturaleza y la salud. Un claro ejemplo son aquellas personas que sienten amor por el medio ambiente y son apasionadas por la flora y la fauna.
No obstante, en otros contextos, el emoji del corazón verde también puede representar la envidia de una persona ante la buena relación de otras. Otro de los significados es cuando alguna persona quiere expresar que tiene esperanza, por ejemplo, por algún amor o porque algún ser querido mejore en el caso de que esté enfermo, por ejemplo.
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Aunque usualmente intercambiamos audios de hasta 30 segundos con nuestros contactos de WhatsApp, existen ocasiones en la que recibimos aquellos que duran cinco minutos o más. Para evitarnos este problema y ahorrar tiempo, lo mejor es usar las opciones para apresurarlos. Podemos hacerlo siguiendo estos pasos:
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición Trecebits/Flaticon
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a ocultar que estás ‘en línea’ a tu jefe, pareja o cualquier otro contacto
El método para configurar la privacidad del contenido que publicamos en los estados de WhatsApp funciona tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Para activarlo, solo debemos seguir estos pasos:
Tras realizar este proceso en tu cuenta de WhatsApp, ya podrás publicar lo que deseas en tus estados y sin que aquellos contactos “no deseados” puedan ver lo que compartiste.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y por qué se usa en los chats?
Por suerte, en el servicio de mensajería WhatsApp podemos aplicar un sencillo truco que nos permite enviar mensajes a un número telefónico sin tener que añadirlo en nuestra lista de contactos y tampoco es necesario descargar apps extrañas.
Para el método necesitamos acceder al navegador web de nuestra computadora o en el smartphone y luego seguir estos pasos: