Son miles los usuarios que ingresan diariamente a Facebook, la aplicación de la matriz Meta, para consultar toda la actividad de sus amigos, páginas de interés o de los grupos de los que forman parte. No obstante, hay personas que casi no hacen uso del servicio y solo acuden al mismo para informarse sobre los eventos próximos, como los cumpleaños de sus contactos.
Debido a la gran cantidad de amigos que uno puede tener, es complicado recordar cada uno de los cumpleaños. Por esa razón, los usuarios suelen recurrir a la app para conocer con precisión dicho dato, aunque pierde relevancia si no recibes la alerta que recuerde que felicites a tu conocido. Son muchos los motivos por los que las notificaciones desaparecieron y estas son las soluciones:
PUEDES VER: Facebook: ¿cómo desactivar las notificaciones de tus amigos o páginas que ya no quieres ver?
Tienes a tu disposición varios pasos que te ayudarán a recordar con antelación los cumpleaños de tus amigos.
Si te preocupa la seguridad de tu cuenta de Facebook porque encontraste una publicación, mensaje o evento que no fue realizado por ti, debes reportarlo a la red social. Para hacerlo, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace.
Tras pulsar sobre este vínculo, serás redirigido a una página de Facebook en la que debes reportar qué sucede con tu cuenta.
Si eliges como posibles causas de una cuenta comprometida a las opciones “encontré una publicación, un mensaje o un evento que no creé” o “alguien accedió a mi cuenta sin mi permiso”, Facebook te guiará a través de unos pasos que debes tomar en cuenta para cambiar tu contraseña.
En la página de Facebook, para reportar una cuenta comprometida, también puedes informar a la red social que encontraste un perfil en el que usan tu nombre y tus fotos e indicar que las personas pueden ver contenido que configuraste como privado.
Cuando las aplicaciones, en este caso Facebook e Instagram, tienen el control del navegador, pueden vigilar todo lo que ocurre dentro de los sitios webs que visitamos; además de las acciones que realice el usuario.
Para lograrlo, se utiliza un código de JavaScript en cada uno de los sitios web que aparecen, independientemente de si poseen o no algún tipo de cifrado. Esto es lo que dice el experto:
“La inyección de scripts personalizados en sitios web de terceros les permite supervisar todas las interacciones de los usuarios, como cada botón y enlace pulsado, selecciones de texto, capturas de pantalla, así como cualquier entrada de formularios, como contraseñas, direcciones y números de tarjetas de crédito”.
PUEDES VER: Facebook: ¿cómo desactivar las notificaciones de tus amigos o páginas que ya no quieres ver?
Para cambiar tu imagen de perfil de Facebook y nadie se entere, debes aplicar un truco sencillo que podrás realizar luego de ejecutar estos sencillos pasos: