Hasta la fecha, los creadores de contenidos de Instagram solo podían transmitir videos en vivo desde sus smartphones o tablets. No obstante, ahora, con la nueva herramienta Live Producer, los usuarios serán capaces de iniciar un Instagram Live de forma parecida a lo que sucede en las plataformas de streamings más populares, como Youtube y Twitch.
Sin duda alguna abre una gran variedad de posibilidades para aprovechar las funciones de producción, como el poder utilizar cámaras adicionales, micrófonos externos y gráficos. La red social también indica que se podrán agregar tarjetas de título a las transmisiones para profesionalizar el contenido.
Es importante mencionar que Live Producer se encuentra en fase de prueba y todavía no está disponible para todos los usuarios de la app. Por ello, será necesario esperar un tiempo para probarla y saber cómo funciona.
Pese a que Live Producer no está disponible para el público, Instagram ya informó desde su blog cuáles son los requisitos técnicos que se deben cumplir para transmitir en directo con el software.
En primer lugar, menciona que el video tiene que cumplir con las siguientes especificaciones.
Con respecto al audio, deben asegurarse de cumplir con lo siguiente:
PUEDES VER: ¿Cómo compartir el acceso y las actividades de tu calendario de Google con otras personas?
Cuando los usuarios cumplan con los lineamientos recomendados, deberán seleccionar el software de streaming que emplearán para la transmisión. Después solo tendrán que seguir los pasos para iniciar con la configuración del sistema y el Instagram Live.
Por el momento no se ha confirmado la fecha exacta para su lanzamiento oficial.
Al igual que otras redes sociales, para crear una cuenta de Instagram es necesario vincularlo a un correo electrónico; pero puede ocurrir que nos hayamos registrado con correos alternativos o direcciones antiguas que no usamos con frecuencia. Por ello, es necesario conocer el método de la aplicación que nos permite cambiarlo por uno que sí mantenemos vigente.