La espera terminó. Una de las funciones que más demoró en llegar a Facebook Messenger, la aplicación de mensajería acoplada a la red social de Mark Zuckerberg, se ha oficializado por fin. Ahora, los usuarios podrán ser notificados si otra persona toma captura de pantalla, y también se le avisará a la otra cuenta si uno lo realiza.
Resulta que esto había sido solicitado desde hace ya muchos años por la comunidad, puesto que algunos ven la acción como una amenaza que acecha en la plataforma azul. Por ello, Meta, además de avisar cuando los mensajes desaparecen o son eliminados, tendrá avisos de screenshot, lo cual ya se había visto en otros espacios digitales como Snapchat e Instagram.
La noticia se dio a conocer en el canal oficial de Facebook, en el que mostró una fotografía de un ejemplo de chat que tiene los mensajes que desaparecen activados y el aviso de la captura de pantalla, que se mantiene al centro de la conversación y es prácticamente inevitable verlo. A continuación, puedes tener una vista previa de lo que te estamos hablando:
La red social compartió este ejemplo con su comunidad. Foto: Facebook
Por otro lado, los mensajes que desaparecen funcionan tan solo 12 horas después de que la persona receptora haya visto el contenido; posteriormente, la conversación se borrará permanentemente.
Asimismo, como es costumbre con elementos añadidos, han habido opiniones contrarias. Por un lado están quienes creen que este es un beneficio para los usuarios, ya que serán avisados si alguien manipula lo que se dice en un chat; por otro lado, están los que sostienen que esto podría otorgar más datos a la empresa, ya que se tendrá que dar permiso para acceder a esta función.
Este método es ideal para aquellos usuarios que desean buscar información de alguna marca, negocio, artista o persona pública que está una cuenta o página en Facebook. Para navegar sin cuenta en la red social, sigue estas instrucciones:
Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás encontrar el perfil de aquella persona que haya decidido poner su cuenta de Facebook en privado o en su defecto solo podrás ver su foto de perfil y de portada.