Hoy en día, millones de usuarios de teléfonos inteligentes Android utilizan sus dispositivos para visualizar una inmensa cantidad de contenidos multimedia. Sin embargo, ¿te ha pasado que te da flojera leer un artículo, a raíz de la considerable cantidad de anuncios y mensajes que aparecen? Si es tu caso, pierde cuidado, porque Google ha desarrollado una solución para que revises contenidos sin pasar por momentos molestos y se denomina como el Modo Lectura.
Como tal, se trata de la aplicación Modo Lectura, disponible en la Google Play Store de forma gratuita. Se lanzó el pasado diciembre de 2022 y el gigante tecnológico la desarrolló con el propósito de optimizar la accesibilidad de los móviles, desde facilitar la revisión de contenidos a quienes padecen de problemas de visión.
¿De qué forma? Con sus múltiples opciones de personalización, es posible que el internauta ajuste el tipo de letra, el tamaño de la fuente, el espaciado, los colores del texto y hasta resaltar el fondo. Además, en la zona superior de la pantalla, se apreciará un dato con el tiempo estimado que conllevaría la lectura del texto.
Asimismo, también se te permite activar la transcripción de texto a voz para que se reproduzca en audio el contenido (puedes configurar las voces y la velocidad). Por lo mismo, es una característica bastante ideal para individuos con baja visión, invidentes, disléxicos y para quienes no tengan facilidad alguna para leer o les falte tiempo libre.
Cuando utilizas el Modo Lectura, emerge una ventana modal que restringe la mayoría de las funcionalidades que no sean texto (imágenes, videos, anuncios, ventanas y más), junto a las notificaciones. Gracias a ello, no tendrás mayores complicaciones con el desplazamiento de los contenidos, puesto que se centra la atención de la experiencia de uso en lo esencial: leer textos. Además, se limitarán los botones a dos, uno que ejecuta acciones y otro que cierra la pestaña.
Como mencionamos líneas arriba, el aplicativo de Modo Lectura se encuentra disponible para los teléfonos que se basan en el sistema operativo y sin costo alguno. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás utilizarlo si tu celular es un iPhone, pero hay otras alternativas similares que son desarrolladas por terceros, como Pocket.
Cuando se descargue el servicio, la interfaz te guiará con una serie de instrucciones que debes configurar en tu celular y conceder los permisos correspondientes. La herramienta se enciende desde tres combinaciones específicas: presiona ambas teclas de volumen, desliza dos dedos hacia arriba desde la zona inferior o pulsa el botón virtual flotante.
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuánto tiempo tu celular Xiaomi, Redmi o Poco seguirá recibiendo actualizaciones?