Gmail es el servicio de correos electrónicos más popular del momento y constantemente anuncia novedades llamativas. Según afirma Google, en un futuro se espera que sea una plataforma más inteligente y pueda realizar múltiples funciones sin salir de la app o desde los propios emails. Sin embargo, a pesar de contar con muchas herramientas útiles, son pocos los usuarios que conocen sus funciones más básicas.
A continuación te contaremos cuáles son las funciones básicas más populares de Gmail y de qué manera se les puede sacar provecho.
Con Gmail se pueden ver los correos recibidos y enviados en un hilo de conversación. De esa forma se contextualiza de mejor manera un intercambio de emails y también de buscar información previa con más rapidez.
Si no cuentas con dicha vista, ve a Configuración > General > Vista de conversación. Allí deberás habilitar o deshabilitar la opción.
PUEDES VER: ¿Tu Google Assistant no funciona? Conoce cómo solucionar las fallas del popular “Ok Google”
¿Te arrepientes de enviar un correo? Al mandar tu email apreciarás en la zona inferior izquierda la opción Deshacer, la cual está activa por pocos segundos. Si le das clic al recuadro emergente, el mensaje se descartará para que lo edites o elimines.
También puedes añadir un marcador de importancia que indica qué correos son de alta prioridad. Para mostrar la opción, dirígete a Configuración > Recibidos > Marcadores de importancia.
Al escribir un correo puedes seleccionar la opción para que se envíe en un momento determinado. Para conseguirlo pulsa en la flecha que está al costado del botón de enviar y listo.
Es una opción útil si mandas un correo con una información que consideras que debe ser catalogada como confidencial o que debe tener medidas de privacidad. Podrás establecer una fecha de vencimiento, código de acceso o que no se pueda copiar o reenviar, entre otros.
Millones de personas utilizan el servicio de correo electrónico de Gmail para temas laborales, académicos o financieros, por lo que es normal que, en la bandeja de entrada, haya una enorme cantidad de mensajes y que terminemos olvidándonos de leer algunos de ellos. En este sentido, debes saber que existe un truco secreto que nos ayudará a encontrar aquellos correos no leídos de forma rápida y sencilla. ¿Cómo funciona? En los siguientes párrafos te lo explicamos.
Al abrir la aplicación de Gmail nos encontraremos la bandeja de entrada con los correos ordenados por orden cronológico. Sin embargo, muchas veces recibimos tantos mensajes que podemos haber dejado en el olvido algunos.