Los Smart TV o televisores inteligentes se han convertido en dispositivos indispensables en las viviendas de millones de personas de todo el mundo. Esto debido a que no solo permiten acceder a las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otros servicios similares, también porque podemos emplearlos para conectar una consola de videojuegos o ver películas y series en formato blu-ray o DVD.
PUEDES VER: ¿Posees un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar la 'isla dinámica' de los iPhone 15
A pesar de que los Smart TV son aparatos bastante costosos, no están libres de sufrir algunos problemas comunes que tienden a arruinar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, muchos suelen presentar problemas de rendimiento con los años, es decir, que la navegación a través de su menú (y el de las aplicaciones instaladas) sea extremadamente lento, al punto de que miles prefieren comprar un nuevo televisor inteligente.
Hay muchas formas de arreglar este problema, la principal es eliminando las aplicaciones innecesarias que has instalado en el Smart TV. Si esto no sirve, prueba con restablecer el dispositivo al modo fábrica. En caso los problemas de rendimiento continúen, no adquieras un nuevo televisor, mejor compra un TV box o TV stick, siendo el Chromecast de Google (de cuarta generación) la mejor opción en la actualidad.
Otro problema que sufren los Smart TV, sobre todo aquellos que emplean tecnología LED, es que la pantalla se pone azul o morada, como si hubiéramos activado un filtro de esos colores. Esto se debe a que las tiras LED de su interior se han degradado y no hay forma en que tú puedas solucionarlo, solo te queda llevar el televisor a un técnico para que retire ese componente y le ponga unos nuevos.
Aunque los problemas antes mencionados son los más comunes, eso no significa que sean los únicos. Actualmente, los usuarios de Smart TV también experimentan problemas de conexión, es decir, su televisor inteligente no tiene internet, lo que impide que tengan acceso a los servicios de streaming y otras funciones. Lo más raro es que el aparato si está conectado a nuestro router a través de Wi-Fi.
Según detalla Pulzo, este problema de conexión pueden ser hechos aislados que se arreglan solos sin que hagamos nada. No obstante, hay ocasiones en que esta falla se produce cada cierta cantidad de minutos, lo que tiende a frustrar a muchos usuarios que querían relajarse viendo una película o serie en streaming . Si esto le ocurre a tu televisor inteligente, te invitamos a probar las siguientes soluciones.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes cargar tu celular con un cable roto? Conoce los peligros a los que te expones