La actual industria tecnológica ha demostrado que no deja de evolucionar, debido a las constantes innovaciones que los principales fabricantes estrenan en el mercado. Una de las recientes propuestas que ha cobrado mayor atractivo en el rubro es el desarrollo de los denominados 'anillos inteligentes', los mismos que ya están disponibles en ciertos países a través de varias marcas. ¿De qué son capaces? Te contamos todo lo que ya se sabe al respecto.
En el pasado Galaxy Unpacked de San José, Samsung fue la primera firma en dar un primer vistazo de lo que será uno de los gadgets más interesantes que se estrenan en el mercado este año 2024. Tras ello, son varias las empresas que ya tienen sus productos disponibles y es posible conocer a profundidad en qué se especializan sus funcionalidades inteligentes.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el internet de tu hogar? No necesitas un repetidor para tener WiFi en toda tu casa
De forma puntual, los aparatos se encargan de llevar a cabo un monitoreo de las actividades físicas y de salud del usuario. Por lo tanto, seguirá con precisión datos específicos, como tu ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en sangre, los patrones de sueño y otros aspectos relacionados a tu condición física.
Como tal, en este tipo de aparatos la principal diferencia estará en las dimensiones, ya que los anillos tendrán medidas que van desde los 17,5 a los 22,3 mm de diámetro. En cuanto a sus componentes, tienen un sensor táctil que sirve para acceder a funciones útiles y su autonomía dura una semana con una sola carga.
PUEDES VER: ¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la velocidad de carga de la batería
A diferencia de los relojes inteligentes, los anillos no tienen una pantalla que facilite la interacción con sus capacidades internas, por lo que será necesario que se vincule por medio de una app al smartphone. Por lo tanto, el pequeño gadget se perfila como una alternativa para quienes prefieran sacar provecho de las características de medición de salud, sin depender de un reloj o una pulsera smart. ¿Lo mejor? Solo pesa un aproximado de 4,2 gramos, por lo que pasa desapercibido, incluso si se le compara con un anillo tradicional. También tiene resistencia al agua y caídas.
Por otro lado, se menciona que las futuras versiones premium que se desarrollen de los anillos podrán integrar una función similar a un electrocardiograma y la capacidad de medir la hidratación o grasa corporal del usuario. El reporte será visible desde la app dedicada, para que consultes tu información en simultáneo.
A la fila de Samsung, que se espera que su lanzamiento global de anillo se lleve a cabo en el próximo Unpacked, se le sumarían otras marcas como Apple, Honor y más que ya desarrollan sus propuestas. No obstante, algunos fabricantes chinos ya lanzaron sus propuestas y están a la venta en tiendas online.
PUEDES VER: ¿Posees un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la tasa de refresco de su pantalla