Durante el pasado 5 de julio de 2023, Meta anunció el lanzamiento de su nueva red social, Threads, como parte de rivalizar con 'X' (antes Twitter) de Elon Musk. De hecho, fue tal el éxito momentáneo que logró alcanzar los 70 millones de usuarios registrados en menos de 24 horas. A pesar de ello, con el pasar de las semanas su crecimiento se desaceleró y muchos internautas perdieron el interés y buscaron abandonarla.
Sin embargo, lo cierto es que pocos se dieron de baja, ya que Threads compartía servidores con Instagram al ser desarrollada por el mismo equipo y, por lo tanto, las credenciales estaban ligadas a ambos aplicativos. Ahora, según la Política de Privacidad de la empresa, la situación ha cambiado; si quieres cerrar tu cuenta, te enseñamos qué necesitas hacer.
Si ya no quieres usar Threads ni mucho menos tener tus datos alojados en sus servidores, la plataforma ahora ofrece las opciones de desactivar o eliminar tu cuenta. Para ello, basta con que ingreses al aplicativo móvil y sigas la ruta > icono de tu perfil > menú de tres puntos > configuración > cuenta, y tendrás al alcance las alternativas en mención. ¿Qué se hace con cada una? Así lo describen:
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la televisión digital en tu celular y ver programas gratis, en HD y sin internet?
Es importante precisar que las acciones que realices solo afectarán a tu usuario en Threads, y la de Instagram quedará intacta. Si te interesa reactivar tu perfil, basta con que inicies sesión en el aplicativo. No obstante, considera que si optaste por el camino de eliminar todo, deberás crear una cuenta desde cero.