En la actualidad, son miles los hogares de todo el mundo que utilizan un router para generar una red wifi local. Si tienes una computadora o teléfono, es probable que en algún momento hayas presentado inconvenientes a la hora de intentar conectarte y usar el internet. ¿Qué soluciones seguir si no puedes vincularte con tu dispositivo? Te decimos.
Como tal, los métodos que te compartiremos líneas abajo son opciones que desde el blog de soporte de Microsoft se recomienda seguir. De ese modo, puedes efectuarlas desde tu PC con sistema operativo Windows o también bastará con que realices cambios en el router de tu casa. Sin embargo, considera que no es necesario utilizar apps de terceros. Toma nota.
Soluciones para problemas de conexión a la red wifi
Si no puedes conectarte a la red loca que genera tu router, puedes optar por estas sencillas soluciones gratuitas:
- Intenta conectarte a una red en una banda de frecuencia diferente. Varios enrutadores emiten a 2,4 GHz y 5 GHz, las cuales aparecen como puntos independientes en la lista de conexiones disponibles. Si se incluye ambas opciones, usa la otra alternativa.
- Reinicia el módem y el router para crear una nueva conexión con el proveedor de servicios de internet (ISP). Al hacerlo, todos se desconectarán temporalmente.
- Apaga tu dispositivo durante 30 segundos y préndelo nuevamente para comenzar desde cero todos los procesos del sistema. Sirve para tu PC y teléfono.
- Puede que se haya configurado mal el punto de conexión. Para ello, presiona el icono del wifi desde la barra de tareas, seleccionamos la red, haz clic derecho y luego elige 'dejar de recordar'. Tendrás que reconectarte nuevamente con la contraseña correspondiente y así evitarás problemas simples en el proceso de identificación.
- Casi todos los routers tienen antenas externas que sirven para transmitir y recibir señales inalámbricas. Si alguna está dañada o mal instalada, la calidad de la cobertura será pésima y puedes experimentar velocidades lentas o interferencias. Procura reemplazar los elementos defectuosos o adquiere otro equipo.
- Puede pasar que los cables están dañados o mal conectados, por lo que perjudica la capacidad para recibir y transmitir la señal correctamente. Al igual que la opción previa, debes reemplazar los componentes por unos nuevos.
- Restablece las credenciales de acceso de tu red wifi. Es probable que tu conexión se haya saturado de dispositivos y necesita que cambies la contraseña. Configura una nueva y vuelve a vincularte con tus equipos.