Hoy en día son millones los usuarios de computadoras en el mundo los que hacen uso del aparato para llevar a cabo múltiples actividades, como estudiar, trabajar y hasta disfrutar de videojuegos. No obstante, lo cierto es que la gran mayoría desea que el rendimiento de su PC sea mucho más potente y veloz, pero desconoce qué se requiere para lograrlo. ¿Estás al tanto de la función CPU Boost? Te contamos en qué consiste y por qué sirve activarla.
Boost es la característica que aumenta la exigencia de tu procesador y tarjeta gráfica en momentos específicos, según lo que requiera el usuario. El chip se adapta a las necesidades de las apps y al nivel de la temperatura, para lo que incrementa la velocidad de la CPU con más potencia y se dispone de margen térmico.
Para impulsar las capacidades, se ajusta el voltaje del procesador con el escalado dinámico y frecuencia (DVFS). Se saca todo el provecho de la energía disponible para acelerar los programas de la CPU y de la GPU. Según tu modelo, puedes contar con Intel Turbo Boost y AMD Precision Boost.
PUEDES VER: Intel lanza su nueva línea de procesadores Core Ultra con IA y se despide del clásico “Core i”
Con CPU Boost optimizas el rendimiento de tu PC sin la preocupación de hacer overclocking manual ni modificar el BIOS. Se ajustan las velocidades del reloj para disfrutar de un sistema rápido, eficiente, con gráficos de alta calidad y muy fluidos.
PUEDES VER: Intel lanza sus procesadores Xeon de 5° generación impulsados con IA para centro de datos, nube y más