Cargando...
Tecnología

Adiós al Twitter gratis: Elon Musk quiere que 'X' sea una aplicación de paga para todos

Actualmente, solo los usuarios premium pagan una suscripción mensual; sin embargo, eso podría cambiar muy pronto gracias a Elon Musk. ¿Cuál es la razón?

larepublica.pe
Para combatir los bots, Elon Musk planea que todos los usuarios de ‘X’ paguen una cuota. Foto: composición LR/Computerhoy | Para combatir los bots, Elon Musk planea que todos los usuarios de paguen una cuota. Foto: Composición LR / Computerhoy

Desde que Elon Musk se volvió el dueño de Twitter se han producido grandes cambios en la compañía. Además de cambiarle de nombre a la plataforma (ahora se llama 'X'), el magnate de origen sudafricano estaría pensando en convertirla en una red social de paga para todos los usuarios, es decir, para poseer una cuenta tendrás que invertir dinero. ¿Por qué quiere tomar esta decisión? Aquí vamos a brindarte los detalles.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, las polémicas declaraciones de Elon Musk fueron emitidas durante una conversación que tuvo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. En dicha charla, que fue transmitida en 'X', el fundador de SpaceX y Tesla aseguró que pagar un pequeño monto sería la única solución para eliminar, de una vez por todas, las cuentas bots y spam.

"La razón más importante por la que estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema 'X' es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots", señaló Elon Musk. Su comentario no pasó desapercibido y rápidamente se volvió viral, lo que generó una división entre los usuarios. Algunos lo apoyaban, mientras que otros no estaban de acuerdo.

Quizás no lo recuerdes, pero Elon Musk estuvo a punto de cancelar la compra de Twitter, ya que los dueños anteriores habrían mentido sobre el número de cuentas bots que poseían. Según sus palabras, solo había un 5% de estas; sin embargo, el magnate afirmó que la cifra era mucho mayor (hasta el 20%). Aunque se han eliminado muchas de ellas, todavía parecen ser un problema.

Por el momento, Elon Musk no ha brindado más detalles acerca de este pago mensual que harían los usuarios de Twitter; no obstante, es muy probable que quede en solo una idea, el tiempo lo dirá.

Vale resaltar que, de concretarse, sería un abono casi simbólico, totalmente diferente a la suscripción de 8 dólares que actualmente cobra la plataforma a los usuarios premium.