No importa la marca de tu teléfono inteligente, todos sin excepción tienen una plataforma que permite alojar archivos (fotografías, videos, música, etc.) en la nube. Los Android tienen Google Drive y Google Fotos, mientras que los iPhone, iPad, entre otros dispositivos de Apple, cuentan con iCloud, una plataforma que muchos creen exclusiva de los productos de la manzana; sin embargo, eso no es del todo cierto.
Quizás no lo sepas, pero, desde mediados del 2020, los usuarios de Apple pueden acceder a sus cuentas de iCloud desde cualquier dispositivo Android. Para hacerlo, no necesitan descargar ninguna aplicación, los únicos requisitos son contar con conexión a internet y un navegador que puede ser Google Chrome, Opera, Brave, Microsoft Edge, entre otro que sea tu favorito.
PUEDES VER: ¿Es peligroso descargar Truecaller para identificar las llamadas de números desconocidos?
A diferencia de visitar iCloud desde un dispositivo de Apple, cuando ingreses a la plataforma desde un teléfono o tablet Android verás que tienes algunas limitaciones. Por ejemplo, solo podremos visualizar y eliminar las fotos y videos que tenemos almacenados en la nube, también será posible descargar y compartir ese material audiovisual.
Otra acción que podemos hacer en iCloud desde Android es escribir alguna nota o añadir algún recordatorio que luego nos saldrá en la pantalla de nuestro iPhone, iPad, entre otros productos de Apple. Finalmente, la característica más importante se llama "Buscar" y, como su nombre lo indica, permite saber dónde están nuestros equipos de la manzana.
Si has perdido o te robaron tu iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, Apple Watch o los audífonos AirPods, te alegrará saber que, gracias a iCloud, podrás saber su ubicación exacta en un dispositivo Android. En un mapa, se marcará la última ubicación del equipo. Asimismo, se revelará hace cuanto tiempo estuvo conectado.