Cargando...
Tecnología

“Conectado, pero sin internet”: ¿cómo arreglar este clásico problema del wifi de tu casa?

Aunque no lo creas, son millones las personas que experimentan problemas de conexión wifi en sus hogares. ¿Qué hacer en esa situación? Te contamos.

larepublica.pe
Existen métodos seguros para resolver el inconveniente. Foto: Composición LR

Hoy en día, son millones los hogares de todo el mundo que cuentan con una red wifi a la que se conectan diversos dispositivos, como teléfonos, tablets, Smart TV, PC y más. Sin embargo, alguna vez nos ha pasado que, al utilizar uno de esos aparatos con el internet de tu hogar, hemos experimentaste problemas para navegar en la web. Al revisar, nos figura el mensaje “conectado, pero sin internet”. ¿Cómo solucionarlo?

En primer lugar, esta es una falla bastante frecuente y que puede ser resuelta mediante diversos métodos fáciles de seguir. Además, no necesitarás instalar programas poco confiables que expongan tus datos a terceros malintencionados.

Reinicia el router y tu dispositivo

Se trata del primer paso a seguir para la mayoría de inconvenientes presentes en aparatos inteligentes, ya que con el reseteo se eliminan fallas menores de los sistemas. Prueba reiniciar tus dispositivos móviles para descartar que el error de conectividad reside en estos.

Lo mismo aplica para tu router, así que presiona su botón físico de reiniciar o hazlo mediante la interfaz nativa para agilizar los procesos. Si no cuentas con una opción en el cuerpo del equipo, prueba con desenchufarlo por unos minutos para conectarlo nuevamente. Si ves que emite una luz roja o parpadea, llama a tu operadora para que resuelvan tu caso de la mejor forma.

Solucionador de problemas de red

Si presentas problemas que persisten desde tu PC, ve a Configuración > Red e Internet > Estado > Solucionador de problemas de red. Sigue las instrucciones que te detallan. En Windows 11, la ruta es Configuración > Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas > Conexiones a Internet.

Estado de ISP

Si continúas con el mismo fallo, debes comprobar si tu proveedor de servicios de Internet falla. Para ello puedes utilizar el portal DownDetector que te dirá si existen incidencias similares con otros usuarios de tu zona.

Restablecer la red

Por último, reestablece la red a sus valores predeterminados. La ruta designada para Windows 10 es Configuración > Red e Internet > Estado > Restablecer red > Restablecer ahora. En el caso de Windows 11, Configuración > Red e Internet > Configuración de red avanzada > Restablecimiento de red.