Cargando...
Tecnología

Elon Musk prometió repartir US$5 millones entre tuiteros, pero todavía no lo hace

El dueño de X (antes Twitter) aseguró que los ingresos por publicidad iban a repartirse entre los usuarios que cumplieran estos requisitos. ¿Cuáles son? Te los revelamos.

larepublica.pe
Uno de los requisitos es estar suscrito a Blue. Foto: composición LR/AFP/Forbes | Uno de los requisitos es estar suscrito a Blue. Foto: composición LR/AFP/Forbes

El último 28 de julio, Elon Musk anunció que parte de los ingresos por publicidad (alrededor de US$5 millones) iban a ser repartidos entre los usuarios de X (antes Twitter) que cumplieran ciertos requisitos. La noticia emocionó a miles de cibernautas, quienes a partir de ahora podrían empezar a ganar algo de dinero por los anuncios que se muestran en las respuestas de sus post.

“El reparto de ingresos por anuncios ya se encuentra disponible para los creadores de todo el mundo que cumplan los requisitos. Configura pagos desde Monetización para que te paguen por publicar. Queremos que X sea el mejor lugar en internet para ganarse la vida como creador y este será el primer paso para recompensarlos por sus esfuerzos”, señaló la empresa.

Para poder recibir los pagos, el usuario tiene que cumplir los siguientes requisitos: haberse suscrito a Blue (la versión premium de la plataforma), tener al menos 15 millones de impresiones acumuladas en sus publicaciones en los últimos 3 meses y contar (como mínimo) con 500 seguidores. De igual manera, es necesario que posean una cuenta de Stripe para recibir el dinero.

X todavía no habría realizado los pagos

Aunque los primeros pagos ya deberían haberse realizado, debido a la gran cantidad de usuarios que se registraron (cumpliendo todos los requisitos), los trabajadores de X no se habrían dado abasto en validar las solicitudes. Como recordaremos, en la compañía ya no trabajan tantas personas como antes, esto debido a que Elon Musk realizó despidos masivos a finales del 2022.

“La cantidad de personas que se registran para el reparto de ingresos por anuncios ha superado nuestras expectativas. Necesitamos un poco más de tiempo para revisar todo para el próximo pago e intentar que todas las cuentas elegibles sean pagadas lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, precisó la cuenta oficial de la plataforma.