El panel táctil de tu laptop, ese con el que controlas el cursor de la pantalla, tiene varias funciones 'secretas' que se activan cuando utilizas dos, tres o hasta cuatro de tus dedos. Sin embargo, muchos usuarios nunca han escuchado hablar de estas. Por esta razón, aquí te vamos a contar más detalles al respecto.
De acuerdo con el portal especializado Hipertextual, las peculiares funciones de los touchpads (o trackpads) solo se encuentran disponibles en las computadoras portátiles que utilizan Windows 10 o Windows 11. En otras palabras, no funcionan en laptops que ejecutan softwares antiguos como Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
Tomando en cuenta lo anterior, antes de probar las funciones especiales en tu laptop, es necesario que ingreses a la configuración de su sistema operativo y verifiques si todos los gestos con los dedos están disponibles.
Así puedes revisar si tu laptop tiene habilitadas las funciones especiales del touchpad. Foto: captura/Windows 10
PUEDES VER: ¿Qué es Xiaomi TV+ y cómo instalarla en tu smart TV para tener más de 200 canales gratis?
Al tocar el panel táctil de tu laptop con un dedo, estás dando clic. Al presionar el touchpad con dos, estarás haciendo clic derecho, por lo que se abrirá el menú contextual.
Si se presiona el touchpad con dos dedos, se abre el menú contextual. Foto: Technewstoday
Si utilizas dos dedos y los deslizas, ya sea hacia arriba o abajo, empezarás a hacer scroll. Esto te facilitará el trabajo cuando navegues en una página web muy extensa.
En caso realices un pellizco en el touchpad con tu dedo pulgar e índice, notarás que la pantalla se alejará. Si lo haces a la inversa (separas los dedos) habilitarás la función zoom.
Al navegar por una web y deslizar tres dedos hacia la izquierda, estarás volviendo a la página anterior. En cambio, si lo haces hacia la derecha, sucederá lo contrario, es decir, avanzarás.
Por último, si deslizas tres o cuatro dedos de arriba a abajo, lograrás minimizar la ventana actual. Para volverla a ver (maximizarla) solo debes deslizar nuevamente tres o cuatro dedos, pero esta vez de abajo hacia arriba.
Si se deslizan tres o cuatro dedos en el touchpad, se puede minimizar o maximizar una ventana. Foto: Makeuseof