Los usuarios de todo el mundo pueden unirse y crear su cuenta en Threads a través Instagram, lo que ha permitido que a los internautas les sea posible conectarse de manera más rápida con sus seguidores de la mencionada red social. No obstante, para hacer más atractiva su nueva aplicación, Meta también ha optado por aprovechar las funciones más populares de Instagram.
Si bien Threads cuenta con herramientas muy similares a Twitter, como publicar nuevamente, crear hilos y dar likes; también cuenta con otras que están integradas a Instagram. En la nueva plataforma, puedes compartir tus posts en las historias o en el feed en la mencionada red social.
Para compartir lo que publiques en Threads, no será necesario descargar ninguna aplicación de terceros, sino que la nueva plataforma posee opciones nativas para realizarlo. Solo debes seguir estos pasos:
Threads ya tiene más de 10 millones de usuarios. Foto: captura de Threads
Threads también permite publicar en tus historias de Instagram los posts de los usuarios a los que sigues. Lo mismo puedes llevar a cabo en Twitter. Sin embargo, los links de Threads aún no es posible visualizar de manera completa en el servicio de microblogueo de Elon Musk.
Para conocer los datos que Threads recopila de ti, solo busca la app en la Play Store y dirígete hasta ‘Seguridad de los datos’, en la que se muestra toda la información. Esta es la lista de datos que la app puede recopilar en los móviles Android:
No esperó hasta el 6 de julio. Aunque en las primeras horas del último miércoles Threads ya estaba disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, los usuarios de Meta esperaban que Mark Zuckerberg se tomara su tiempo antes de lanzarla a nivel mundial. Sin embargo, optó por aprovechar la gran expectativa por su plataforma y, horas más tarde, anunció que los internautas de todo el planeta, a excepción de la Unión Europea, ya podían descargar Threads tanto en Android como en los iPhone.
Para alegría de Mark Zuckerberg y la preocupación de Elon Musk, Threads superó la barrera de los 10 millones de usuarios en solo siete horas después de su lanzamiento mundial. La noticia fue comunicada por el propio CEO de Meta a través de su cuenta oficial en la nueva red social.