Da igual que tu móvil sea un Samsung, un Xiaomi, un OPPO o un Motorola, es muy probable que en algún momento te haya pasado que la conexión wi-fi de tu smartphone se desconecte sin motivo aparente. Por ello, debes saber que en todo teléfono Android hay un ajuste que puede estar ocasionando este problema. Por suerte, puedes solucionarlo de manera rápida. En los siguientes párrafos te diremos cómo hacerlo.
Dentro de la configuración del wi-fi en los smartphones existe una opción que, cuando está activada, permite que tu dispositivo seleccione automáticamente las redes más óptimas. Aunque esta función puede resultar útil, debes tener en cuenta que puede llevar a que tu conexión wi-fi se desconecte brevemente si la velocidad se reduce temporalmente. En tales casos, el sistema prioriza el uso de los datos móviles o busca otras redes disponibles con una mejor conexión.
Aunque la caída de velocidad en la conexión wi-fi pueda ser momentánea, en ocasiones es posible que el dispositivo no se vuelva a conectar automáticamente a la red inalámbrica. Esta situación puede resultar frustrante, ya que no hay una razón aparente por la cual el wi-fi se desconecte del móvil sin volver a establecer la conexión de manera automática.
PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu teléfono no reconoce una red wi-fi y necesitas conectarte a internet? Te decimos
La ubicación y la denominación de esta opción pueden variar según el fabricante de tu dispositivo, pero es fácil encontrarla en los ajustes del wi-fi de tu móvil. Aunque la forma exacta en que se presenta puede diferir, generalmente se encuentra dentro de la configuración de redes y conexión. Sigue estas instrucciones para hacerlo: