
Si bien el avance de la tecnología en smartphones y el acceso a internet brinda muchos beneficios a los usuarios, el mundo cibernético no está exento de la ciberdelincuencia. En este sentido, puede ocurrir que en nuestro teléfono móvil, ya sea a través de correo electrónico o de una aplicación, recibamos un link fraudulento o falso. Por ello, es necesario saber los peligros a los que estamos expuestos si accedemos a ellos.
Un enlace fraudulento, también conocido como link malicioso o URL maliciosa, se refiere a un enlace de internet que está diseñado para engañar, dañar o comprometer la seguridad de los usuarios. Están creados con la intención de llevar a cabo actividades perjudiciales como la propagación de malware, el robo de información personal o financiera, el phishing o la ejecución de ataques cibernéticos.
Los enlaces maliciosos suelen ser enviados a través de correos electrónicos no solicitados (spam), mensajes de texto o chats. También, se pueden encontrar en sitios web fraudulentos o comprometidos. A simple vista, estos links pueden parecer legítimos, pero engañan a los usuarios para que hagan clic en ellos.
Si abres un enlace falso, pueden ocurrir varias consecuencias negativas en el smartphone, dependiendo del tipo de amenaza asociada con el enlace. A continuación, te detallamos algunas:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90