A la fecha, son miles las personas en todo el mundo que cuentan con un reloj inteligente personal o tienen el interés de adquirir uno propio. El dispositivo se ha popularizado con rapidez, debido a que permite que uno realice múltiples actividades cotidianas y les da seguimiento en tiempo real. Si vas a comprarte el gadget, entonces es conveniente que leas la guía que te detallamos líneas abajo, para que elijas un producto compatible con tu smartphone y que puedas sacarle el máximo provecho a diario.
Debes tener en cuenta que las recomendaciones que te brindamos aplican en la mayoría de casos, ya sea que tengas un smartphone Android o un iPhone. Además, independientemente de la marca que los fabrique, se comparten los aspectos a considerar para su compra.
PUEDES VER: ¿Cómo borrar el 'wa.me/settings' de tu WhatsApp si lo pulsaste por error y 'crasheó' tu celular?
Debes realizar una investigación sobre el producto que vas a adquirir: características, opiniones de usuarios, problemas que suele arrojar, precios aproximados y más. Gracias a ello, podrás saber, en primera instancia, si es el equipo que te interesa y conviene, según tus necesidades. Observa con detalle el tipo de pantalla, la autonomía, las aplicaciones que usa, el tipo de cinturón, los botones, entre otros elementos visibles.
PUEDES VER: Creador de ChatGPT asegura que inteligencia artificial podría causar “la extinción” de la humanidad
Una de las sorpresas más grandes que se llevan los usuarios es que, al comprar un smartwatch, lo intentan vincular a sus equipos mediante la app especializada y que se muestra por código QR. Sin embargo, no es compatible con sus teléfonos y, aunque pueden asociarlos directamente por bluetooth, pierden varias herramientas de personalización.
Para evitar caer en dicho error, busca el modelo de tu reloj (de preferencia antes de comprarlo). Ingresa a la página web oficial de la marca y revisa qué aplicación usa para personalizar sus funciones. Si no encuentras el dato, averigua sobre alguna reseña hecha por expertos del rubro e identifica el aplicativo que se maneja para que sepas si está disponible o no en tu tienda nativa de apps (App Store, Play Store, Gallery y más).
PUEDES VER: ¿Cuál es la mejor forma de conectar tu Smart TV a internet y por qué no conviene usar wi-fi?
Si te interesa comprar un dispositivo especializado en algún aspecto en particular, como deportes, por ejemplo, es importante que sepas si cuenta con apps diseñadas de forma exclusiva para esas actividades. Para ello, puedes optar por ingresar al blog de la marca, ya que suelen compartir información relacionada a la interfaz del equipo y los servicios que incorporan.