Hoy en día, son millones las personas quienes se han animado a utilizar una PC para sus actividades diarias, ya sea para estudio, trabajo o simplemente para jugar. Sin embargo, a pesar de que se pueden comprar componentes de la más alta calidad para sacar el máximo provecho a los programas, son pocos los usuarios quienes saben de la importancia de limpiarlos cada cierto tiempo. ¿Qué puede pasar si no lo haces? En esta nota te revelamos los detalles.
Es importante precisar que la limpieza de tu computadora es parte de las acciones del proceso conocido como mantenimiento, que debe ser realizada por técnicos especialistas o bajo la supervisión de ellos, si no podrías dañar tu equipo.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
Si no limpias el interior del equipo, se va a acumular polvo que a largo plazo va a sobrecalentar todos los elementos. Además, las salidas de aires se bloquearán y notarás que tus programas se ejecutarán lentamente e incluso los FPS van a decaer de forma significativa.
Por ese motivo, debes llevar tu PC con un técnico para que la revise y aplique el proceso de limpieza correspondiente. Como parte de ello, puede que encuentre otros problemas que se derivan de la falta de aseo y también deba reemplazar algunos componentes si los mismos se han dañado con el tiempo.
Finalmente, procura realizar el mantenimiento cada dos o tres meses como mínimo.