Cada vez son más las herramientas de inteligencia artificial presentes en la industria tecnológica, siendo ChatGPT la más resaltante y popular del momento. A raíz del gran éxito que tienen, ahora los gigantes del mundo se animan cada vez más a desarrollarlas, siendo China una de las más recientes. Sin embargo, según informan desde Reuters, en Rusia también han lanzado su propia versión del modelo de lenguaje basado en IA y se llama GigaChat.
Tal y como informa el portal, Sberbank es el banco ruso que respalda el proyecto en IA. En un reciente comunicado, informaron que GigaChat ya está en una fase de beta cerrada y, si quieres tener acceso, solo es posible mediante invitaciones de su canal de Telegram.
La herramienta de código abierto se basa en un modelo denominado como NeONKA, que emplea varias redes neuronales con procesos de aprendizaje asistidos y reforzados a través de la intervención humana. El sistema podrá generar texto e imágenes desde las indicaciones que uno le dé.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
Hasta el momento se sabe que Sberbank piensa movilizar su modelo de lenguaje hacia otros servicios como lo hace Microsoft y también permitirá que se encuentre a disposición de los desarrolladores mediante una API.
Sin duda alguna, ChatGPT y Bard no la tendrán fácil y tendrán que seguir renovando sus funciones si no quieres que el resto de proyectos los igualen en muy poco tiempo.