¿Tienes un correo electrónico de Hotmail u Outlook? Al igual que Gmail, este servicio que pertenece a Microsoft tiene un mecanismo que permite a todos los usuarios averiguar si un hacker logró descifrar su contraseña y está viendo sus mensajes, incluso es posible saber cuando lo hizo y su país de origen.
Hace algunos años, cuando todavía existía MSN Messenger, los correos electrónicos de Hotmail eran los más populares. Sin embargo, esa fama comenzó a disminuir cuando Google lanzó Gmail en 2004. Posteriormente, Microsoft obligó a todos sus usuarios a migrar a su nueva plataforma: Outlook.
Aunque muchos piensan que Outlook es un servicio que sobrevive a duras penas, lo cierto es que todavía cuenta con una inmensa cantidad de usuarios en todo el mundo, incluso podría destronar a Gmail muy pronto, ya que Microsoft planea incorporar la inteligencia artificial Chat GPT-4.
Para descubrir si fuiste víctima de hackeo, tendrás que ingresar a tu correo electrónico de Hotmail u Outlook desde una PC de escritorio o laptop. Una vez que te encuentres en tu bandeja de entrada, tendrás que seguir estos sencillos pasos:
En caso veas un inicio de sesión extraño que proviene de otro país diferente al tuyo, eso significa que un desconocido pudo entrar a tu cuenta de Hotmail. Lo mejor en estos casos es bloquear dicho equipo y cambiar tu contraseña por una difícil de adivinar que contenga letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos.