En un momento en que todavía estábamos explorando las asombrosas capacidades de herramientas de inteligencia artificial de última generación como ChatGPT, la renombrada empresa OpenAI ha dado otro paso adelante y nos ha sorprendido con su más reciente creación: GPT-4. Esta nueva herramienta promete superar ampliamente a sus predecesoras en términos de funcionalidad y potencia. Su lanzamiento ha generado gran expectativa en el mundo de la tecnología.
En este sentido, debemos saber que ChatGPT es una interfaz que nos permite interactuar con un "modelo de lenguaje", es decir, una inteligencia artificial que actualmente utiliza la versión GPT-3.5. En otras palabras, ChatGPT actúa como un canal de comunicación entre nosotros y la potente herramienta de procesamiento de lenguaje natural que hay detrás
En cambio, GPT es un modelo que se mantiene en constante evolución, y cada nueva versión trae increíbles mejoras. Por tal motivo, GPT-4 ahora será capaz de manejar más de 25.000 palabras, gracias a lo cual podrá manejar consultas y conversaciones con un contexto mucho más amplio sin perderse durante la conversación.
PUEDES VER: Bing logra por primera vez superar los 100 millones de usuarios por su versión de ChatGPT
El nuevo modelo de lenguaje creado por OpenAI ya ha reemplazado a GPT-3.5. Las habilidades de GPT-4 son mayores que la de su predecesor. Aquí detallamos algunas de las que ha sido encontradas por usuarios: