El iPod revolucionó y dominó la reproducción musical móvil durante los últimos 20 años y pudo vencer a los reproductores de CD y MP3, gracias a su capacidad de 5 GB para almacenar hasta 1000 canciones en sus primeras versiones. No obstante, en 2022, Apple decidió dejar de fabricar este reproductor de música portable. ¿Cuáles fueron las razones? Aquí te lo contamos.
Apple lanzó el iPod, un reproductor de audio digital que cambiaría el panorama de la industria musical, el 23 de octubre de 2001. Aunque no fue el primer reproductor MP3, su interfaz y disco duro estableció un nuevo estándar. Otra de sus ventajas fue la integración con el software iTunes.
Gracias a la masiva biblioteca de iTunes, los usuarios de los iPod podían contar con una gran selección musical. Aunque las ventas fueron lentas en un inicio, en 2004 lograron alcanzar el millón de unidades vendidas. El gran despegue de estos dispositivos llegó tras el lanzamiento de una versión para Windows.
PUEDES VER: Apple lanza nueva actualización para iPhone con el iOS 16.3: ¿cuáles son las novedades y qué mejoras trae?
Desde entonces, en total, Apple lanzó 27 versiones distintas de su iPod, divididas en cinco grandes familias llamadas iPod Classic, iPod Mini, iPod Nano, iPod Shuffle y iPod Touch. En toda su historia, el dispositivo de reproducción musical vendió más de 450 millones de unidades.
Conforme fueron pasando los años, el iPod perdió relevancia y funciones frente al iPhone, que tenía más demanda entre los consumidores. La séptima, y última, generación de iPod Touch se lanzó en 2019 en forma de una actualización muy discreta de un iPod Touch 6.
Aunque el iPod en su momento fue muy popular y el principal referente en reproducción musical portable, el avance de la tecnología hizo que este dispositivo pierda vigencia. En este sentido, las principales causas de su desaparición es la siguiente:
Los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ya están disponibles en varias partes del mundo. Por ese motivo, no asombra que en redes sociales, especialmente en YouTube, comiencen a aparecer los primeros unboxing, reviews y pruebas de resistencia a las que son sometidos estos celulares presentados por Apple.
JerryRigEverything, uno de los youtubers tecnológicos más famosos de la actualidad, acaba de compartir un video en el que testea la durabilidad del iPhone 14, un dispositivo que tiene un diseño bastante similar a su predecesor (incluso posee el mismo procesador); sin embargo, en cuanto a resistencia, lo supera ampliamente.
Como podrás apreciar en el clip, que ya superó las 151.000 reproducciones en YouTube, la primera prueba consiste en arañar la pantalla del iPhone 14 con un objeto de metal. Para medir los resultados, el joven colocó un papel con números del 1 al 9 que representan la fuerza con la que se raspa esa parte del equipo.
Aunque Apple tiene en sus planes desarrollar un teléfono flexible, lo cierto es que la compañía todavía se tomará un tiempo antes de lanzarlo al mercado. No obstante, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.
El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó casi un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.
El equipo detrás del proyecto tomó la pantalla de un iPhone X y eliminó la cubierta de vidrio y las capas táctiles, dejando el OLED flexible. El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.