Twitter vive el momento más álgido de toda su historia. Los cambios que viene implementando el multimillonario Elon Musk no solo han generado malestar entre los usuarios de la plataforma, sino que también han originado un gran caos al interior de la compañía, donde cientos de empleados han optado por renunciar luego de las presiones del nuevo dueño de la red social.
Según el reconocido portal The Verge, la renuncia masiva del personal de Twitter se ha dado luego de que Elon Musk despidiera abruptamente a decenas de empleados que lo criticaron o se burlaron de él en tuits o mensajes internos.
Ante esta situación, Elon Musk dio un ultimátum a sus empleados para que todos respondan si quieren quedarse en “Twitter 2.0″ o de lo contrario sería su último día de trabajo. Sin embargo, el personal de la red social ha respondido con una renuncia masiva. En ese sentido, señalaron que no están dispuestos a laborar bajo las condiciones del nuevo dueño que exige trabajo intenso y jornada prolongada.
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Por tanto, los mismos empleados renunciantes de Twitter han señalado que, debido al éxodo masivo en la compañía, es muy probable que la red social colapse y deje de funcionar en cualquier momento.
Toda esta tensa situación entre Elon Musk y sus empleados ha generado un impacto mundial entre los millones de usuarios de la plataforma, quienes han empezado a despedirse.
Los hashtag #AdiosTwitter, #RipTwitter y #TwitterOFF son solo algunas de las frases que se han convertido en tendencia mundial. Asimismo, han creado divertidos memes sobre lo que sucede con el servicio de microblogueo.
Tendencias de Twitter. Foto: captura Twitter
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A través de un comunicado, Twitter informó a su personal que las oficinas de la compañía se mantendrán cerradas hasta el próximo lunes 21 de noviembre. También instó a a cumplir con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.
Elon Musk decidió optar por esta medida por un temor a sabotaje, luego de la renuncia masiva de empleados de Twitter que decidieron no aceptar el ultimátum del nuevo dueño y la exigencia de largas jornadas de trabajo.
Si tienes una cuenta de Twitter, seguro habrás visto las etiquetas ‘Twitter for Android’ y ‘Twitter for iPhone’ que nos indican desde qué dispositivo móvil proviene el tuit. Para sorpresa de miles de cibernautas, Elon Musk acaba de anunciar que muy pronto van a desaparecer. ¿Por qué razón?
A través de su cuenta oficial, el nuevo dueño de Twitter manifestó estar en contra de estas etiquetas, incluso aseguró que no tenían sentido. El anuncio de Elon Musk dividió a los usuarios de la plataforma, algunos se mostraron contentos con el cambio, otros están en contra de la decisión.
“Dejaremos de agregar desde qué dispositivo se escribió un tuit (pérdida de espacio en pantalla y cómputo). Literalmente, nadie sabe por qué hicimos eso”, escribió el millonario. Su publicación no tardó en viralizarse, al punto de que ya tiene más de 28.000 likes y cientos de retuits.
Mensaje de Elon Musk. Foto: captura de Twitter
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La fuerte tensión entre Elon Musk y cientos de empleados de Twitter que han renunciado de manera masiva ha situado a la red social en uno de los momentos más críticos de su historia. El nuevo dueño de la compañía es consciente de que esta crisis puede salirse de control, por lo que ha convocado a una reunión de emergencia a los ingenieros que aún trabajan en la plataforma.
Según información de la periodista Zoë Schiffer, el CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico y les ha pedido que se presenten a las oficinas a pesar de haber anunciado el cierre como medida de protección contra sabotaje.
“Cualquiera que realmente pueda escribir software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las 2 p. m. Antes de hacerlo, envíenme un correo electrónico con un resumen detallado de lo que su código ha logrado en los últimos meses”, fue el mensaje enviado.
El CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico. Foto: ComputerHoy
Elon Musk busca nuevas formas para maximizar los ingresos que se generen en Twitter mediante sus controversiales sistemas de pago. Entre estos, destaca la suscripción a Twitter Blue, que ofrece la polémica insignia de verificado en las cuentas. Sin embargo, su reciente lanzamiento fue muy caótico y, por ese motivo, decidieron retirarlo al cabo de pocas horas. Pese a ello, el dueño acaba de comunicar que volverá a ser relanzado en unos días.
Dicho sistema de verificación tuvo que ser suprimido porque se crearon muchas cuentas que suplantaban la identidad de personas y empresas. Tras ello, de forma inevitable, muchos de los anunciantes decidieron abandonar la red social.
Ha sido un primer fracaso para el nuevo dueño de Twitter y sus cambios apresurados, por lo que, junto a todo su equipo de desarrollo, ha tenido que repensar las propuestas hasta llegar a programar su próxima fecha de lanzamiento.
Nueva era. El CEO de Tesla anunció cambios en la red social para que sea más transparente. Foto: EFE
Felizmente, existe un truco sencillo que nos puede ayudar a encontrar una información más detallada de nuestra lista de seguidores y seguidos en Twitter. Se trata de la web ListFollowers.com, que es bastante completa y nos ofrece una información más detallada. Para obtener la lista sigue estos pasos:
La red social Twitter vive su momento más complicado en toda su historia ante la crisis interna de la compañía por la renuncia masiva de empleados. No obstante, para Elon Musk la situación no sería tan grave y continúa enfocado en los cambios que planea implementar en el funcionamiento del servicio de microblogueo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha revelado lo que sucederá en la plataforma en los próximos días. Según expresa el también dueño de Tesla, la red social tendrá una nueva política de libertad de expresión, pero no de libertad de alcance.
Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no se podrán rentabilizar, no se verán al lado de ningún tipo de anuncio o cualquier otra forma de ingreso.
Los tuits de odio no percibirán ningún tipo de beneficio económico. Foto: Antena 3