Desde hace meses, Instagram viene trabajando en nuevas funciones que buscan proteger a los menores de edad. Por ello, la red social será más rígida a la hora de abrir nuevas cuentas. En este sentido, la plataforma de Meta pedirá el DNI o que los usuarios se hagan un selfi para calcular su edad.
Esta función de Instagram también se activará cuando el usuario intente cambiar su edad por una igual o mayor a 18 años. Sin embargo, habrá un método de verificación adicional a los documentos y el selfi, podremos hacerlo a través de nuestros seguidores. Estos recibirán una solicitud para confirmar nuestra edad.
El principal objetivo de estas funcionalidades de verificación de identidad en Instagram es que los menores de edad tengan más dificultades para fingir tener 18 años o más. Sin embargo, los expertos del sitio especializado Genbeta señalan que todavía hay dudas sobre si la inteligencia artificial podrá saber con exactitud si la cara del video selfi o la información de un DNI no es de otra persona diferente a la cuenta.
Por su parte, el propio Meta aclara que si optas por la comprobación a través del DNI, este documento se guardará en la basa de datos de Instagram de forma segura durante 30 días, para ser eliminado posteriormente.
Respecto a la verificación con un selfi, Instagram utiliza la tecnología de Yoti, empresa especializada en identificación digital. La red social asegura que Meta ni Yoti almacenan el video grabado por el usuario, y que solo reconoce la edad, no la identidad de la persona.
Esta función de verificación de identidad de Instagram ya ha iniciado su despliegue en España, pero también ya está disponible en otros países como India y Brasil, por lo que es muy probable que pronto llegue a todas las regiones del mundo.
Instagram, red social de Meta, es utilizada por millones de usuarios que publican fotografías, videos y conversan con sus seguidores. No obstante, la plataforma no permite que uno cambie el formato de la tipografía cuando se introduce algún texto. En ese sentido, para que puedas modificar las letras a tu gusto, te explicaremos un truco que puedes utilizar sin instalar apps de terceros.
Una vez introduzcas el texto que te interesa formatear, vas a tener que seguir estos sencillos pasos:
Eso será todo. El truco incluye las secciones de los comentarios, las conversaciones, la biografía y la descripción de la publicación.
La red social explica que evalúan varios aspectos para saber si aportas contenido de interés público y cumples sus criterios de verificación. Para enviar una solicitud, sigue estas indicaciones: