La Unión Europea aprobó, el pasado 4 de octubre, la ley del cargador único universal, adoptando el USB-C como estándar. Sin duda, el principal afectado con esta medida es Apple. Por ello, tras hacerse oficial esta normativa en el ‘Viejo Continente’, la compañía estadounidense ha confirmado que cambiará el puerto lightning por el USB-C en el iPhone.
Si bien la marca de la manzana ya tiene modelos de iPads con dicho puerto, sus iPhone aún requieren un conector lightning. Por ello, en una entrevista en el evento Tech Live del Wall Street Journal, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, confirmó que harán la transición a USB-C para cumplir con la regulación de la UE.
Sobre cuándo se llevará este cambio, Greg Joswiak afirmó que son los europeos los que dictan los tiempos para los clientes de esa región del mundo. Según la fecha límite de la ley que señala que todos los dispositivos electrónicos recargables pequeños deben tener este tipo de entrada, sería en 2024.
Asimismo, el ejecutivo de Apple no se mostró muy feliz con esta medida que los afecta directamente. En este sentido, sostuvo que pasar de lightning a USB-C conduciría a un exceso de desechos electrónicos, que es lo contrario de lo que afirma la Unión Europea.
Apple ya movió muchos de sus equipos, incluidos iPads y MacBooks, de lightning a USB-C, y ya hay varias filtraciones que indican que el próximo año llegará un iPhone con este puerto. No obstante, Greg Joswiak se negó a aclarar si estos teléfonos que se venderán en las otras regiones del mundo también adoptarán esta modificación.
Apple se ha caracterizado por la fidelidad de sus usuarios, pero este logro de la compañía le ha tomado varios años de trabajo. Según el canal SacaTech, cuando tenían mucha competencia y estaban casi en bancarrota, se dieron cuenta de que sus fans estaban yendo a la tienda para recomendarle a otros clientes que compraran las Mac, así que decidieron recompensarlos con los Apple Stickers para que pudieran demostrar su apoyo a la marca.
Aunque luego de unos años la situación cambió favorablemente para Apple, se siguió utilizando este tipo de merchandising a su favor. En este sentido, la compañía buscó imponer la forma de pensar que refería a que las personas que utilizaban Mac eran “cool”, dando a entender que la computadora que se utiliza determina la personalidad. Por ello, si tenías un sticker de Apple, eras del club de los cool.
El iPad de 10ª generación ya es oficial. Apple acaba de lanzar su nueva tablet que estará disponible en diversos colores y que destacará por su pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el potente procesador A14 Bionic y un puerto USB-C en lugar del clásico puerto Lightning.
Aunque los de Cupertino han añadido los mejores componentes en este dispositivo, incluso aseguran que es ‘hasta cinco veces más rápida que la tablet con Android más vendida’, no se han salvado de una avalancha de críticas hechas por algunos cibernautas. ¿Por qué razón?
Al igual que otras tablets de la manzana, el iPad de 10ª generación es compatible con el Apple Pencil. Sin embargo, solo con los de primera generación, no con los más actuales (de segunda generación). Esto debido a que el dispositivo no cuenta con carga magnética.
Apple Pencil de primera generación. Foto: Apple
Apple está decidido a implementar cambios en sus dispositivos. Tras integrar por primera vez el Dynamic Island y un sensor de 48 megapíxeles en los iPhone 14 Pro, la compañía estadounidense también planea cambios en el económico del próximo año. El reconocido filtrador Jon Prosser aseguró que el iPhone SE 4 tendrá el diseño del iPhone XR.
En un video en su canal de YouTube Front Page Tech, Prosser dijo que el iPhone SE de cuarta generación compartirá efectivamente el diseño del iPhone XR de 2018. Los renders mostrados han sido creados por Ian Zelbo. El cambio es notorio, ya que el aspecto de segunda y tercera generación se basa en el iPhone 8 de 2017.
Según el ranking del sitio especializado DXOMark, el iPhone 14 Pro Max obtiene el puntaje máximo (149) en la evaluación de los móviles con mejor pantalla, superando al recién estrenado Google Pixel 7 Pro.
La evaluación revela que el iPhone 14 Pro Max llega a 160 puntos en legibilidad, 140 en color, 151 en video, 150 en movimiento, 142 en la función táctil y 135 en efectos.
Asimismo, DXOMark señala que el iPhone 14 Pro Max tiene un impresionante brillo (medido en más de 2.000 nits) que mejora la legibilidad y la reproducción cromática, por lo que el contenido se puede leer y ver incluso bajo la luz del sol.