Toshiba es una de las pocas compañías símbolo de la industria de alta tecnología en Japón. Si bien en Perú fue muy conocida como marca de laptops, también ofrecía televisores y pilas. Sin embargo, tras casi 150 años de existencia, en 2021 la empresa se dividió en tres. ¿Por qué? En los siguientes párrafos te lo decimos.
El fin de Toshiba era inminente. Fue en 2018 cuando la marca japonesa comenzó el proceso para abandonar poco a poco el mercado de los portátiles, pero en agosto de 2020 decidió abandonar por completo la fabricación de laptops vendiendo toda su propiedad restante a Sharp. Finalmente, en 2021 se anunció su segmentación en tres empresas diferentes.
Toshiba fue una compañía japonesa dedicada a la manufactura de dispositivos eléctricos y electrónicos fundada en 1939. Su origen se consumó tra las unión de las compañías Tokio Denki y Shibaura Seisaku-sho. Inicialmente, fue nombrada Tokio Shibaura Denki, pero en 1978 pasó a llamarse formalmente Toshiba.
La empresa japonesa durante muchos años se dedicó a la fabricación de televisores, sistemas de aire acondicionado, grabadoras de casetes y otros productos tecnológicos. Sin embargo, la marca alcanzó fama mundial cuando creó su división de computadores portátiles en 1985. Precisamente, la laptop T1100 fue la que revolucionó el mercado tecnológico mundial al ser compatible con IBM.
Aunque en 2018 Toshiba empezó a vender sus diferentes divisiones de laptops y televisores, los problemas financieros de la compañía se remontan al momento de la peor inversión que realizó en 2006, cuando compró por US$ 5.400 millones a la empresa Westinghouse, que se especializó en instalaciones de energía nuclear.
Sin embargo, en 2011, ocurrió un terremoto de 9 grados y posterior tsunami en Japón, lo cual provocó un accidente en la planta nuclear de Fukushima. Este hecho generó que los países pierdan interés en la energía nuclear, causando grandes perjuicios económicos para Toshiba.
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Tras ver mermada su participación en el mercado de portátiles con la llegada de smartphones y tablets, en 2018, Toshiba decidió vender el 80,1% de su división de computadores personales a Sharp, que la convirtió en la nueva marca Dynabook. No obstante, tras un periodo determinando, Sharp se reservaba el derecho de adquirir el 19,9% restante, lo cual ocurrió en junio de 2020.
Lo mismo ocurrió con su división de televisores, que en 2017 fue comprada por Hisense por una cantidad aproximada de 113 millones de dólares. Desde ese entonces, la compañía no se dedica en absoluto a la producción de este tipo de dispositivos y soluciones visuales.
En noviembre de 2021, Toshiba se despidió definitivamente y anunció que se dividirá en tres empresas diferentes que se iban a dedicar a los semiconductores. Estas luego se fusionarían con Western Digital por una multimillonaria transacción.
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Gracias a los Smart TV, los usuarios puedan ver el contenido de las diversas plataformas de streaming más populares como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, entre otras. Además de poder conectarse a internet, los televisores inteligentes permiten que utilicemos un puerto USB que suele encontrarse en la parte trasera o al costado de los equipos. ¿Para qué sirve? Aquí te lo revelamos.
El auge de los Smart TV han traído consigo muchos nuevos paradigmas en lo que se refiere a consumo de televisión, y todo va más allá de lo que pueda ofrecernos una señal abierta o cerrada. Si bien podemos conectar todo tipo de equipos a través de las entradas HDMI, muchas personas ignoran qué otras posibilidades hay si aprovechamos los puertos USB que también son comunes. Por suerte, aquí te enseñaremos todo lo que puedes hacer gracias a estos.
Facebook ha sido una de las redes sociales con más movimiento en este 2022, ya que, tras anunciarse su cambio de denominación a Meta, ha experimentado ciertos cambios para su plataforma. A pesar de presentar diversas mejoras, no está exenta de errores pues, dependiendo de su sistema y la modalidad que tiene en cada dispositivo, es posible que presente algunas fallas.
Con casi dos décadas en internet, la app fundada por Mark Zuckerberg aún tiene ciertos problemas por mejorar, aunque no todos se deben a su red, sino que en los celulares puede funcionar de manera distinta, tal como pasa cuando, sin razón aparente, se cierra el programa y no hay una solución posterior que brinde Facebook.
En esta nota, te explicaremos qué acciones puedes realizar para poder hacer frente a esta situación, sin necesidad de descargar herramientas o extensiones adicionales. Para buena noticia de los usuarios, hay más de un método que se puede elegir como opción.
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Algunas de las expresiones que hasta ahora se utilizan en las apps de mensajería como WhatsApp y en redes sociales tienen su origen en una época en la que no existían los emojis de caritas. En aquel entonces, los usuarios utilizaban caracteres o combinaban letras para representar emociones.
En este sentido, no hay una fuente oficial que indique el origen exacto de este emoticón específico, pero se suele relacionar su autoría a un usuario de fanfiction que lo utilizó en una obra suya.
El emoji de letras ‘7w7′ es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad, según el portal especializado Trecebits, que indica que esta expresión es muy popular en los chats informales y en el mundo gamer.
Asimismo, el ‘7w7′ es muy utilizado al final de una palabra o una oración para denotar ternura o coqueteo hacia alguien. Es una nueva forma de comunicación que utilizan mucho los jóvenes en aplicaciones de mensajería.
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El adiós. Panasonic, la corporación japonesa, ha comunicado de forma oficial la reestructuración internacional de todas sus operaciones. En ese sentido, en cuanto a sus actividades en el Perú, la decisión final de la multinacional ha resultado en el cierre de su fábrica de baterías y, también, en el refuerzo de su labor comercial para los aparatos eléctricos.
La compañía, a través de un comunicado, ha precisado que desde hoy el mercado peruano deberá abastecerse de las pilas Panasonic mediante las operaciones industriales que ya tienen en la región.
Asimismo, la empresa aclara que se trata de una decisión que atiende sus planes de optimización de las actividades a mediano plazo y a los cambios que han generado las tendencias mundiales de la demanda y tecnología.