Toma apunte. Tener un spyware es un problema con una tendencia más remota en Apple que en otros dispositivos y sistemas operativos del sector tecnológico. En ese sentido, aunque las MacBook no son equipos propensos a sufrir problemas por softwares maliciosos, sí puede suceder. Por eso, es conveniente aprender a detectarlos para eliminarlos con total seguridad.
La presencia de un spyware, en la mayoría de las veces, es provocada por el propio usuario, ya que puede haber descargado algo que no debería o haber pulsado en algún archivo adjunto de un correo que estaba infectado.
Si te ocurre algo de eso, podría ser que encuentres un software malicioso que haga seguimiento constante de tu actividad y revise tus contraseñas.
PUEDES VER: Spotify: ¿cómo ubicar todas las canciones que te gustaron y que quieres volver a escuchar?
Lo malo de esta clase de programas es que se ocultan, sin que te percates de nada, en el sistema, por lo que todo te parecerá normal. Sin embargo, en segundo plano, dicho software ya se está ejecutando.
Con una MacBook, puedes interpretar ciertos indicadores para sospechar si tienes el spyware en tu sistema. Si ves que el funcionamiento es más lento, notas archivos o extensiones que no has instalado o si el navegador colocó como página de inicio una distinta a la que tenías, entonces puede ser que tenga virus.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras E, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en la pantalla de tu teléfono?
Para comprobarlo de forma manual hazlo de la siguiente manera:
La vía más efectiva para librarte de cualquier tipo de software malicioso en un MacBook se realiza al formatearlo por completo. Para conseguirlo realiza lo siguiente:
Si no deseas optar por un método tan drástico, ten tus actualizaciones del sistema al día porque las mismas son soluciones directas contra este tipo de software.
Por lo general, los famosos suelen remover los logos de las marcas para evitar hacerles publicidad gratis; sin embargo, muchos cibernautas creen que esto sería una forma en la que Mark Zuckerberg muestre su rechazo a Apple, luego del impase que tuvo el dueño de Facebook con Tim Cook. ¿Qué pasó?
Según detalla 9to5Mac, un portal especializado en tecnología, durante el escándalo de Cambridge Analytica que se produjo en en 2019, el director ejecutivo de Apple brindó unas declaraciones que, al parecer, habrían iniciado esta enemistad entre ambas compañías tecnológicas.
De acuerdo a la publicación, a Tim Cook le preguntaron cómo saldría de un escándalo como el de Cambridge Analytica, en el que acusaron a Facebook de compartir, de forma inapropiada, los datos de 87 millones de usuarios. El CEO de Apple afirmó que ellos jamás se meterían en esa situación, con lo que dio a entender que desde su empresa tienen una política diferente.