Cargando...
Tecnología

Netflix multaría a nivel mundial a usuarios que brinden sus cuentas con otros clientes

Netflix empezaría a multar a sus clientes en Perú, Chile, Costa rica y Perú si estos comparten sus cuentas con otras personas que no vivan en sus domicilios.

larepublica.pe
El costo adicional de otra cuenta de Netflix podría rondar los 3 dólares por persona

Los servicios de streaming de series y películas son muy usados hoy en día, siendo Netflix una de las plataformas más importantes. Sin embargo, debido a la competencia, esta compañía estaría adoptando algunas medidas que no están agradando a sus sclientes, quienes ya planean migrar a HBO, Amazon, Disney, Star Plus, entre otros. Por se motivo, el servicio de streaming podría sancionar a los usuarios que compartan sus sus cuentas para dividir los costos de la membresía.

Si bien aún existen quienes son fieles a Netflix, muchos han optado por mudarse a otras. La consecuencia es clara: Netflix ha perdido suscriptores y, por ende, millones de dólares. Frente a esto, estaría dispuesto a tomar medidas drásticas a nivel mundial.

Lo que tendría planeado es hacer un sobrecoste de US$ 3 por persona a aquellos que no vivan en la misma casa del titular de la cuenta, tal y como ha pasado en países como Chile, Costa Rica y Perú.

Netflix multaría a quienes compartan sus cuentas con otros

Según The New York Times, los ejecutivos de Netflix habrían enviado una nota a sus empleados a fin de informar que el plan para acabar con las cuentas compartidas y el lanzamiento de una nueva suscripción más económica con anuncios llegarán antes de lo esperado, concretamente a lo largo del último trimestre del 2022.

El objetivo de esta maniobra sería conseguir que se dejen de compartir cuentas y las contraten de forma individual, aunque su servicio es uno de los más caros y todo parece indicar que su precio va a seguir subiendo. Será cuestión de ver cómo se desarrollan estas nuevas medidas.

Disney alcanza los 205 millones de suscriptores en streaming y se acerca a Netflix

Años atrás, Netflix era considerada la plataforma de streaming más grande del mundo, donde se podían ver películas y series de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual.

Esto hizo que otras empresas no dudaran en desarrollar sus propias plataformas y así, en un futuro, hacerle competencia a la gigante roja. Y tal parece que esto está sucediendo, ya que Netflix viene registrando una disminución de suscriptores. Aquí más detalles.

La plataforma de streaming Disney+ fue lanzada en 2020. Foto: Disney+

Netflix y la serie culpable de su fracaso: esta es la historia del inicio de su caída

Netflix ha estado en el ojo de la tormenta desde hace algunos meses. Además de su criticado contenido, el gigante del streaming volvió a ser noticia por la gran pérdida de suscritores que ha registrado en el primer trimestre del año. No solo eso, sino que todo apunta que las cifras aumentarán aún más con el pasar de las semanas.

En ese sentido, muchos creen que sus últimos anuncios, como planes de pago más baratos, pero con publicidad, serían medidas desesperadas que el servicio estaría considerando para reflotar sus ganancias. Aquí más detalles.

Netflix podría incorporar este mismo año su nuevo plan con publicidad, una iniciativa que busca disminuir el precio de la suscripción a la plataforma de streaming. Foto: AFP

Netflix lanzaría su plan barato con publicidad este mismo 2022

Netflix, la popular plataforma de streaming, podría lanzar su nuevo tipo de suscripción con publicidad a finales de 2022. El servicio cofundado por Reed Hastings estaría buscando contrarrestar cuanto antes la enorme pérdida de 200.000 suscriptores a su servicio de video bajo demanda, la cual ha supuesto afectaciones económicas millonarias en la empresa.

The New York Times realizó un informe en el que señala que Netflix ha comunicado de manera interna que estaría buscando incorporar su nueva membresía durante el último trimestre de este año. Aquí más detalles.

Esta función se encuentra disponible para smartphones, tablets y computadoras. Foto: Viktor Hanacek

Netflix Games: plataforma de streaming agrega 3 nuevos juegos a su catálogo

Netflix, la popular plataforma de streaming de series y películas, ha dejado en claro sus intenciones en el ámbito de videojuegos y ha pasado de incursionar en posibles títulos de prueba a posicionarse como una de las opciones más llamativas en lo que respecta al gaming para dispositivos móviles.

Ahora, tras confirmar su reciente adquisición de Boss Fight Entertainment, uno de los desarrolladores que mayor relación tiene con el famoso estudio Zynga Games, la compañía ha anunciado tres nuevas adiciones a su catálogo de juegos para celulares, los cuales no requieren de pagos adicionales para acceder a su descarga, solo basta con que la suscripción al servicio esté activa en un equipo iOS o Android.

  • This is a True Story, un RPG basado en la historia de 771 millones de personas en el planeta que no tienen acceso a agua potable limpia y segura, en el que una mujer del África deberá pasar niveles y misiones para obtener bebidas para su familia.
  • Shattered Remaster, la remasterización de su versión del 2009 para PS3, que prácticamente centra su trama en romper ladrillos de inspiración retro, al fiel estilo de acción clásica con giros únicos y batallas épicas contra jefes finales.
  • Into the Dead 2: Unleashed, un videojuego de disparos en primera persona, zombis y runner infinito, donde el usuario deberá mantenerse con vida en el tramo postapocalíptico, por medio de armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, explosivos y más.

WhatsApp Web: ¿cómo saber qué dispositivos tienen acceso a tus conversaciones?

  • Primero deberás ingresar a WhatsApp.
  • Dirígete a Ajustes y pulsa “Dispositivos vinculados”.
  • En ese instante, deberás chequear si uno de esos celulares o laptops conectados pertenecen a ti.
  • En caso de que no recuerdes si te logueaste a un nuevo dispositivo, es mejor eliminarlo. De esa manera podrás bloquearle el paso a otros dispositivos.
  • Te sugerimos que cierres WhatsApp en todos los dispositivos vinculados.

Ahora nuevamente loguea tu cuenta con WhatsApp Web u otras aplicaciones para que estés más seguro que eres tú. Una vez realizado esto, es recomendable que siempre estés pendiente de que solo estén vinculados dispositivos que son de tu conocimiento.

WhatsApp: aprende a identificar tus chats más pesados y liberar espacio en tu smartphone

El método para liberar espacio en nuestro teléfono funciona prácticamente de la misma manera en iOS y Android, así no tendrás que eliminar aplicaciones y archivos para tener más almacenamiento. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra a WhatsApp en tu Android o iPhone
  • Después presiona las configuraciones
  • Entra al apartado de Almacenamiento y datos
  • Y después presiona en Administrar almacenamiento para ver cuáles son los chats más pesados
  • Ingresa al chat más pesado o al que quieras eliminar todos sus archivos por completo
  • Da clic en Seleccionar todos y pulsa sobre el icono de Eliminar.

Aquí lo tienes. Recuerda que siempre es importante tener WhatsApp en la versión más reciente, al igual que el sistema operativo de tu teléfono. Este truco también puede funcionar para WhatsApp Web, pero será mucho más rápido y eficiente que lo hagas desde tu propio celular.

YouTube anuncia Green Screen, la función en Shorts, para competir contra TikTok

Los videos cortos son en la actualidad el nuevo escenario de competencia para las redes sociales más utilizadas del mundo. La popularidad de TikTok ha logrado que muchas plataformas apuesten por este formato y, ahora, YouTube quiere reforzar sus planes al respecto tras anunciar el lanzamiento de Green Sceen.

Es una función que permitirá a los creadores hacer mezclas con Shorts para crear videos cortos con un toque creativo. La opción hará posible que los usuarios utilicen un clip de hasta 60 segundos para ser utilizado como fondo.

Según indica la propia YouTube, el lanzamiento “es el siguiente paso a un nuevo viaje para que los creadores puedan crear e innovar con contenido de miles de millones de videos a través de todo YouTube, siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo”.

La nueva herramienta se suma a las prestaciones anunciadas para mezclar videos y audio, con lo que la plataforma apunta a rivalizar con el crecimiento progresivo de TikTok.

“YouTube es el único destino en donde los creadores pueden apoyarse en todas las formas de creación de contenido, ya sean Shorts, Video on Demand, transmisiones en vivo o audio. Y la introducción de funciones como Green Screen enriquece a la plataforma para que los creadores híbridos puedan experimentar a través de los formatos”, comunican desde la plataforma.

¿Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp?

Afortunadamente, existe un truco muy sencillo que demuestra que WhatsApp sí admite otros tipos de letra. En realidad, podemos escribir con una gran variedad de fuentes si simplemente sabemos cómo hacerlo. Sigue estos pasos y dale ese toque de personalidad a tus mensajes en el aplicativo.

Ve a un navegador web de tu preferencia como puede ser Chrome, Edge, Safari, etc. (puedes hacerlo desde tu celular)

  • Ingresa a https://qaz.wtf/u/convert.cgi
  • En la casilla en blanco del portal, escribe el mensaje que te gustaría enviar por WhatsApp con otro tipo de letra
  • Pulsa sobre el botón show
  • Verás el mensaje que escribiste con diferentes fuentes
  • Elige la que más te agrade y selecciónala
  • Cópiala (mantén pulsado en Android/iPhone o dale clic derecho en PC, luego selecciona copiar)
  • Ve a WhatsApp y pega el mensaje.

Listo, puedes repetir los pasos para elegir otro tipo de letra. Este método funciona gracias al estándar de codificación Unicode, el cual otorga una gran variedad de fuentes que, felizmente, son reconocidas por WhatsApp.

Pixel Watch: diseño y detalles iniciales del primer reloj inteligente de Google

Google celebró esta semana su conferencia anual de desarrolladores I/O, donde reveló una línea ampliada de nuevos productos y servicios. Luego de varias semanas de rumores y fotos filtradas, el gigante de tecnología finalmente confirmó que el Pixel Watch, su primer smartwatch, es real. El dispositivo móvil llegará a fines de este año junto con el Pixel 7 y y Pixel 7 Pro. Tal como se sospechaba, tiene un diseño abovedado circular, aunque uno de sus principales diferenciados es que está hecho de acero inoxidable reciclado.

Además de contar con bandas patentadas intercambiables, incluye una corona y un botón lateral táctil. En tanto, el equipo se ejecutará con un sistema operativo Wear OS 3 ‘mejorado’, el cual, de acuerdo a lo comunicado por la empresa durante el evento, tendrá una interfaz de usuario actualizada con mejor navegación y notificaciones inteligentes.

En cuanto al software, se sabe que este nuevo artículo contará las aplicaciones nativas de Google, así como productos básicos adicionales como Google Maps y Assistant, pero también apps como Google Wallet y Google Home.

Traductor de Google añade historial en versión móvil: ¿cómo ver todo lo que he traducido?

  • Lo primero que debes hacer es revisar que tu programa Traductor esté actualizado en su más reciente versión. Puedes verificar esto desde la tienda virtual Google Play de tu celular.
  • Luego, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de tu foto de perfil, que está ubicado en la parte superior derecha.
  • Aparecerán varias opciones, de las cuales deberás escoger la denominada Historial.
  • Finalmente, te saldrán todas las traducciones realizadas en tu móvil, con fecha y hora incluida.
  • Y listo. Ya podrás ubicar todas las palabras, frases y oraciones que tradujiste de un idioma a otro.

Cabe resaltar que podrás marcar como favoritas las traducciones que desees, apretando la estrella de la derecha. Asimismo, deslizando hacia la izquierda sobre una, la eliminarás de forma individual. Por otro lado, si tu intención es borrar todo el historial, toca los tres puntos de arriba y pulsa en Borrar todo el historial.

Facebook: las cinco funciones que se han eliminado definitivamente de la plataforma

Podcasts

Esta herramienta permitía escuchar a creadores de podcasts seleccionados en sus páginas de Facebook, así como en en el feed de Noticias Destacadas. Al igual que los demás posts, este contenido también podía reaccionarse, comentarse y compartir con los contactos.

Amigos cerca

Posiblemente, de este listado esta era una de las funciones que no tenía que irse de manera obligatoria, ya que, en sus inicios, sí tuvo bastante repercusión en la comunidad, aunque con los años se dejó de usar de manera prolongada. Básicamente, consistía en compartir tu ubicación con los amigos que tengas en Facebook, para que entre ustedes puedan ver qué tan lejos o cerca están de distancia.

Alertas del clima

Conocida como Tiempo en algunos dispositivos, tenía como objetivo dar alertas sobre el estado climático de ciertas localidades, aunque funcionaba de manera más precisa en el lugar donde se encontraba el internauta. Esta sección recopilaba los datos de la página Weather.com para dar información.

Historial de ubicaciones

Otra de las funciones que se decidió quitar fue el historial de localizaciones, principalmente por los problemas que Facebook atravesó hace unos años sobre la información personal y privacidad de los usuarios.

Rastreo permanente de la ubicación

Tal como lo dice su nombre, este apartado registraba los movimientos de los usuarios de la red social, aunque solo funcionaba cuando estaba activada, permitiendo que una persona entre a su cuenta desde PC o celular para localizar un dispositivo con la aplicación.

Google presenta sus lentes de realidad aumentada capaces de traducir idiomas en tiempo real

El futuro es hoy. Google finalizó su presentación I/O 2022 con varias sorpresas para los usuarios, entre las que destacaron su nuevo dispositivo móvil Pixel 6A y el equipo Pixel Watch, lo que provocó que otros de sus artículos más prometedores queden a la deriva y no tenga tanto protagonismo. Sin dudas, una de las grandes novedades anunciadas fueron sus nuevas gafas de realidad aumentada, las cuales cuentan con la capacidad de traducir lo que dice alguien frente a tus ojos.

Estos lentes se superponen a la visión tradicional de la actualidad, pues se ha catalogado como una experiencia más real y útil, que está muy por delante de lo que Google Glass fue diseñado para hacer en 2013. “Hará que la comunicación sea más simple, pues se podrá tener todo transcrito en tiempo real, como subtítulos para todo el mundo”, mencionó Sundar Pichai, gerente de producto de Google.