
No es un secreto que la cámara trasera de los smartphones, sean Android o iPhone, ofrece una calidad superior al tomar fotografías o grabar videos. Sin embargo, muchos creadores de contenido prefieren usar la cámara frontal de su teléfono para poder verse mientras graban, pese a que este lente tiene una calidad inferior. ¿Qué hacer en esta situación?
Si tienes una tablet o computadora en casa, te encantará saber que existe un truco que te permite duplicar la pantalla de tu celular en estos dispositivos. Gracias a esto, podrás usar la cámara trasera de tu smartphone para grabarte con la mejor calidad, sin dejar de verte en tiempo real desde la segunda pantalla. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.
Algunos fabricantes (Samsung, por ejemplo) incluyen funciones nativas en sus smartphones que permiten a los usuarios duplicar la pantalla en otros dispositivos; sin embargo, no siempre funciona correctamente, sobre todo en equipos de otras marcas. Por suerte, existen 2 aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea y son completamente gratuitas.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, LetsView es una de las aplicaciones más recomendables para los creadores de contenido e influencers que deseen duplicar la pantalla de su teléfono en otros equipos. Desarrollada por WangxuTech, esta app es gratuita, aunque tiene una versión de paga con varias funciones adicionales.
LetsView es una app gratuita que permite duplicar la pantalla de tu celular. Foto: internet
En caso no te guste LetsView, puedes probar con otra bastante similar. Se trata de AirDroid Cast, una aplicación desarrollada por Sand Studio que está disponible en Android, iOS y PC. Al igual que la anterior, permite duplicar la pantalla de tu smartphone en otros dispositivos de forma gratuita. Si quieres más opciones, tendrás que pagar su versión premium.
PUEDES VER: ¿Qué es Nobook, la versión de Facebook sin anuncios que Mark Zuckerberg no quiere que conozcas?

Si usas LetsView, debes instalar la aplicación en ambos dispositivos, es decir, tu smartphone (con el que te grabas) y la tablet, computadora o teléfono secundario donde aparecerá la pantalla del celular principal. Si ambos equipos están conectados a la misma red Wi-Fi, se vincularán automáticamente. En caso no lo hagan, podrás hacerlo escaneando un código QR.
De igual manera, los usuarios de AirDroid Cast tendrán que descargar la aplicación en los dispositivos que usarán (principal y secundario). Aquí no habrá vinculación automática, solo podrán enlazarse escaneando un código QR o colocando un código de seguridad. Al hacerlo, la pantalla de nuestro teléfono se verá reflejada en la tablet, computadora, etc.
Eso sería todo. Luego de que ambos dispositivos estén vinculados, abre la cámara trasera de tu smartphone y verás que en la pantalla de tu tablet (u otro equipo elegido) aparecerá la pantalla del teléfono principal. En algunos casos, puede que se produzca un breve 'delay' o demora. Esto depende de factores, como la potencia o rendimiento del equipo, la velocidad de internet o la resolución de la pantalla.
AirDroid Cast también sirve para duplicar la pantalla de tu teléfono en otros dispositivos. Foto: Internet

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90