Cargando...
Tecnología

¿Dónde aparecerán los anuncios en WhatsApp y qué tan invasiva será esta nueva publicidad?

WhatsApp acaba de confirmar que pronto incluirá anuncios, algo que preocupa a miles de usuarios que temen que arruine la experiencia. ¿Dónde aparecerán?

Los anuncios de WhatsApp llegarán a Android e iOS. Foto: elgrupoinformatico
Los anuncios de WhatsApp llegarán a Android e iOS. | Foto: elgrupoinformatico

Los desarrolladores de WhatsApp acaban de revelar que dentro de poco incluirán anuncios dentro de la aplicación de mensajería instantánea. El anuncio realizado por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha preocupado a millones de usuarios, tanto Android como iPhone, quienes usan la plataforma diariamente y temen que los anuncios terminen arruinando la experiencia.

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se ha caracterizado por ser una aplicación sin ningún tipo de anuncios. Cuando Facebook adquirió esta plataforma en 2014, el propio Mark Zuckerberg les aseguró a Jan Koum y Brian Acton (los creadores originales de la plataforma) que no añadiría publicidad, una promesa que acaba de incumplir en favor de la monetización.

¿Dónde aparecerán los anuncios de WhatsApp?

Meta acaba de compartir un artículo en el blog oficial de WhatsApp para brindar información detallada sobre los cambios que llegarán pronto a la aplicación de mensajería instantánea. De acuerdo a la publicación, la compañía estadounidense comenzará a generar ingresos mediante tres nuevas estrategias de monetización:

  • Suscripciones a canales: Los usuarios podrán respaldar a sus creadores favoritos mediante pagos mensuales que les darán acceso a contenido exclusivo y actualizaciones especiales.
  • Canales promocionados: Al explorar el directorio, se mostrarán recomendaciones de nuevos canales que podrían interesarte. Por primera vez, los administradores podrán pagar para destacar sus canales y aumentar su alcance.
  • Anuncios en estados: Aparecerán publicaciones patrocinadas en la sección de estados, donde será posible descubrir negocios y contactarlos fácilmente para conocer más sobre sus productos o servicios.

"Como todo lo que hacemos en WhatsApp, desarrollamos estas funciones de la manera más privada posible. Tus mensajes personales, llamadas y estados permanecen cifrados de extremo a extremo; lo que significa que nadie, ni siquiera nosotros, podemos verlos o escucharlos", señala la compañía.

"Nunca venderemos ni compartiremos tu número de teléfono con anunciantes. Tus mensajes personales, llamadas y grupos en los que te encuentres no serán usados para determinar los anuncios que puedes ver", añade Meta en su comunicado.

¿Qué tan invasivos serán los anuncios de WhatsApp?

Muchos usuarios temen que la publicidad en WhatsApp sea invasiva, similar a lo que ocurre en Facebook Messenger, donde los anuncios aparecen directamente en la pantalla principal que muestra las conversaciones. Sin embargo, Meta ha aclarado que ese no será el caso, ya que los anuncios solo se mostrarán en la pestaña de Novedades, donde están los estados y canales.

Cuando se implemente la publicidad en WhatsApp, los anuncios aparecerán al revisar los estados de tus contactos. Es decir, tras ver una o dos historias (se desconoce la frecuencia) es probable que salga anuncio que podría ser de tu interés. Esta estrategia ya se aplica en otras plataformas de Mark Zuckerberg, como Facebook e Instagram.

De igual forma, la aplicación comenzará a sugerirte canales para que te unas. Estas recomendaciones no son aleatorias, ya que provienen de creadores que han pagado a Meta para aparecer en los primeros puestos y así aumentar su visibilidad. Además, algunos canales ofrecerán contenido exclusivo, disponible únicamente para suscriptores seleccionados.

Como habrás notado, la publicidad en WhatsApp no será invasiva, al menos por ahora. Sin embargo, si eres de los que ve muchos estados, es posible que los anuncios lleguen a molestarte. Sin embargo, no debes preocuparte porque salgan anuncios en medio de tus conversaciones, a menos que Mark Zuckerberg decida modificar esa política más adelante.

Así lucirán los anuncios en WhatsApp. Foto: Meta

Lo más visto

¿Qué es Sayayin TV y por qué no es recomendable descargar esta app para ver animes gratis?

LEER MÁS

¿Cómo activar el 'modo grosero' de Alexa? Este es el truco que Amazon no quiere que sepas

LEER MÁS

Netflix lanza en Perú su nueva suscripción económica exclusiva para móviles

LEER MÁS

Smart TV: ¿cómo instalar Google TV en tu televisor de LG o Samsung para acceder a más apps?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas