
Los desarrolladores de WhatsApp acaban de revelar que dentro de poco incluirán anuncios dentro de la aplicación de mensajería instantánea. El anuncio realizado por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha preocupado a millones de usuarios, tanto Android como iPhone, quienes usan la plataforma diariamente y temen que los anuncios terminen arruinando la experiencia.
Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se ha caracterizado por ser una aplicación sin ningún tipo de anuncios. Cuando Facebook adquirió esta plataforma en 2014, el propio Mark Zuckerberg les aseguró a Jan Koum y Brian Acton (los creadores originales de la plataforma) que no añadiría publicidad, una promesa que acaba de incumplir en favor de la monetización.
Meta acaba de compartir un artículo en el blog oficial de WhatsApp para brindar información detallada sobre los cambios que llegarán pronto a la aplicación de mensajería instantánea. De acuerdo a la publicación, la compañía estadounidense comenzará a generar ingresos mediante tres nuevas estrategias de monetización:
"Como todo lo que hacemos en WhatsApp, desarrollamos estas funciones de la manera más privada posible. Tus mensajes personales, llamadas y estados permanecen cifrados de extremo a extremo; lo que significa que nadie, ni siquiera nosotros, podemos verlos o escucharlos", señala la compañía.
"Nunca venderemos ni compartiremos tu número de teléfono con anunciantes. Tus mensajes personales, llamadas y grupos en los que te encuentres no serán usados para determinar los anuncios que puedes ver", añade Meta en su comunicado.
PUEDES VER: Subestimó a Steve Jobs y su sistema operativo quedó en el olvido: "Pudimos haber sido mejores que el iPhone"

Muchos usuarios temen que la publicidad en WhatsApp sea invasiva, similar a lo que ocurre en Facebook Messenger, donde los anuncios aparecen directamente en la pantalla principal que muestra las conversaciones. Sin embargo, Meta ha aclarado que ese no será el caso, ya que los anuncios solo se mostrarán en la pestaña de Novedades, donde están los estados y canales.
Cuando se implemente la publicidad en WhatsApp, los anuncios aparecerán al revisar los estados de tus contactos. Es decir, tras ver una o dos historias (se desconoce la frecuencia) es probable que salga anuncio que podría ser de tu interés. Esta estrategia ya se aplica en otras plataformas de Mark Zuckerberg, como Facebook e Instagram.
De igual forma, la aplicación comenzará a sugerirte canales para que te unas. Estas recomendaciones no son aleatorias, ya que provienen de creadores que han pagado a Meta para aparecer en los primeros puestos y así aumentar su visibilidad. Además, algunos canales ofrecerán contenido exclusivo, disponible únicamente para suscriptores seleccionados.
Como habrás notado, la publicidad en WhatsApp no será invasiva, al menos por ahora. Sin embargo, si eres de los que ve muchos estados, es posible que los anuncios lleguen a molestarte. Sin embargo, no debes preocuparte porque salgan anuncios en medio de tus conversaciones, a menos que Mark Zuckerberg decida modificar esa política más adelante.
Así lucirán los anuncios en WhatsApp. Foto: Meta

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90