Conectar un celular a nuestra red Wi-Fi es un proceso muy sencillo. Basta con buscar la red en nuestro teléfono inteligente e introducir la clave correcta. Luego de unos segundos, el smartphone establecerá la conexión y podremos acceder a internet sin problemas. Esto nos permitirá navegar por páginas web, reproducir videos en YouTube, chatear a través de apps de mensajería como WhatsApp, entre otras opciones.
En la actualidad, existen varias formas de conectarnos a nuestra red Wi-Fi sin necesidad de introducir la contraseña manualmente. Esto puede sernos de mucha ayuda, en caso tengamos visitas que nos pidan conectar sus smartphones, tablets, laptops u otros dispositivos a nuestra red. De esta manera, podrán conectarse a internet, sin necesidad de conocer nuestra clave privada.
PUEDES VER: Dejó Microsoft tras 13 años para cumplir su sueño: hoy es multimillonario y dueño de un imperio
La forma más rápida y sencilla de conectarnos a nuestra red Wi-Fi sin tener que usar la contraseña es mediante el escaneo de un código QR, que suele venir en la mayoría de los routers. Solo es necesario abrir la cámara del celular o tablet para escanearlo, y en cuestión de segundos el dispositivo se conectará a internet, como si se hubiera ingresado la clave manualmente.
Así luce el código QR de los router. Foto: Xataka
Este método no funcionará si cambiaste la contraseña predeterminada o si el router está en un lugar al que no quieres que tus visitas accedan, como tu habitación. Afortunadamente, puedes generar y compartir un código QR actualizado directamente desde tu teléfono. Así, tus invitados solo necesitarán escanear ese código para que sus dispositivos se conecten a tu red Wi-Fi. ¿Cómo hacerlo?
PUEDES VER: ¿Tu 'operador' te pidió apagar el celular 5 minutos? No lo hagas, es una peligrosa estafa
Lo que debes hacer tú:
Lo que debe hacer tu amigo o familiar:
Puedes mostrar el código QR del router en tu smartphone. Foto: Xataka
Todos los routers cuentan con un botón llamado WPS (Wi-Fi Protected Setup), el cual nos permite desactivar temporalmente la necesidad de ingresar una contraseña. Basta con presionarlo una vez para que cualquier smartphone, tablet, laptop u otro dispositivo se conecte a nuestra red Wi-Fi, sin necesidad de introducir la clave o escanear un código QR.
Esta función puede activarse si planeas recibir muchos invitados, ya que te ahorrará el proceso de compartir la contraseña con cada uno o pedirles que escaneen un código QR, pues el Wi-Fi estará libre temporalmente. Una vez que tus invitados se retiren, solo necesitas desactivar el WPS para que tu router vuelva a requerir la clave de acceso.