A través de un comunicado, Microsoft acaba de revelar que WordPad, uno de sus programas más emblemáticos, desaparecerá en la próxima versión de Windows. El anuncio realizado por la compañía de Bill Gates sorprendió a miles de cibernautas que todavía utilizan este software, el cual fue lanzado hace casi 30 años, cuando Windows 95 era el sistema operativo del momento. ¿Qué hace exactamente? Aquí te contamos.
Cuando una persona compra una computadora nueva, lo primero que hace es instalar programas esenciales como Microsoft Office, es decir, Excel, PowerPoint y Word. Este último es indispensable en cualquier PC o laptop, ya que es un editor de textos que permite redactar todo tipo de documentos, en los que puedes incluir fotos, tablas, etc. Aunque parece un software gratuito, no lo es, para usarlo es necesario pagar.
PUEDES VER: WhatsApp tiene un nuevo método de estafa: te hacen creer que estás recibiendo una donación
Muchas personas no compran la licencia de Microsoft Office y prefieren utilizar alternativas gratuitas. La más común (y sencilla) es el Bloc de notas que viene preinstalado en Windows. Lamentablemente, este programa no tiene tantas herramientas, por lo que solo suele emplearse para tareas simples. Si lo que buscas es algo más profesional, entonces debías recurrir a WordPad, que vendría a ser la versión gratuita de Word.
Lanzado en Windows 95, WordPad tiene las herramientas básicas y necesarias para elaborar una documento de calidad profesional. Puedes poner los textos en negrita, cursiva y subrayado, aumentar o reducir el tamaño de la letra, elegir entre diferentes tipos de fuente, colocar viñetas, insertar imágenes que tengas almacenadas en tu computadora, crear tablas o cuadros, etc. Como verás es prácticamente un Word, pero gratis.
Recientemente, Microsoft anunció que tendrá el mismo destino que Cortana, el antiguo asistente virtual para Windows. En su web oficial, la compañía puso lo siguiente: "WordPad ya no se actualiza y se eliminará en una versión futura de Windows. Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto sin formato como .txt".
Pero no todo es tristeza, ya que todavía quedan alternativas gratuitas similares a Microsoft Word. La más popular es Google Docs, el editor de textos que ha sido desarrollado por Google que es capaz de reconocer los archivos .doc o .docx. El único inconveniente es que, al ser una plataforma online, será necesario que tu computadora cuente con una conexión a internet.