Apple, a diferencia de otras marcas como Xiaomi, Motorola u Oppo, no está interesado en presentar teléfonos que tengan cargas ultra rápidas, al menos no por el momento. Por ese motivo es que los iPhone suelen tardar varias horas en llenar su batería al 100%.
Según detalla Computer Hoy, un usuario acaba de cumplir el sueño de miles de fans de Apple y modificó un iPhone para que tenga una carga rápida que le permita llenar toda la batería en solo 9 minutos, en lugar de una hora. ¿Cómo lo hizo? Aquí te contamos.
El autor de este experimento, el canal de YouTube Strange Parts, usó un iPhone 8, un teléfono inteligente que Apple lanzó en 2017. Una de sus características es que posee una carga de 29 W que le permite cargar toda su batería en solo 1 hora y 57 minutos.
Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 452.000 reproduciones en YouTube, el experimento estuvo compuesto por cuatro etapas. Las dos primeras (usar 100 cargadores para aumentar la velocidad y conectar la corriente directamente a la batería) fueron un total fracaso.
Sin embargo, los dos siguientes (que consistieron en cambiar la batería) si dieron buenos resultados. Primero se reemplazó la batería del iPhone original por cuatro pilas de titanio de litio. Gracias a esta modificación, el equipo pudo cargarse al 100% en solo 21 minutos.
Posteriormente, el autor del experimento decidió colocar un supercondensador en lugar de la batería, lo que permitió que el iPhone 8 se cargara en solo 9 minutos. Lastimosamente, este dispositivo ocupa el doble de espacio que una batería, así que no es nada cómodo usarlo.