Conoce que aplicaciones usar para ver el clima en Semana Santa. Los días Jueves y Viernes Santo representan una temporada para poder salir de la ciudad y disfrutar de la familia, los amigos o los seres más queridos. Si ya tienes un plan, pero no sabes cuál será el clima en tu ciudad o al lugar que deseas visitar en los días santos, te recomendamos diversas aplicaciones del tiempo que te sirvirán para poder ver el pronóstico de la temperatura en las siguientes jornadas.
En la siguente nota, conoce más acerca de estas app, así como la posibilidad de utilizar widgets para mantenerse alerta.
PUEDES VER: Semana Santa: personas se amanecen para conseguir pescado en terminales del Callao y VMT
Los widgets sirven para dar información de modo accesible desde la propia pantalla de inicio del teléfono, con datos adicionales para revisar hasta el más mínimo detalle. Tanto Android como iOS integran herramientas que ayudan mucho para ver el tiempo y el clima de los días siguientes en en transcurso de la semana. Ya que algunas empresas no incluyen alertas de aplicaciones de tiempo, es necesario desplegar los widgets pellizcando con dos dedos en la pantalla de inicio, seleccionar el app correspondiente al clima y tocarlo para acceder a su interior. Una vez dentro, abre los ajustes y comprueba si hay alguna forma de habilitar notificaciones de alerta meteorológica.
Otra opción es utilizar aplicaciones especializadas, recurriendo a programas de terceros que no solo cuentan con widget propio, sino que también con la configuración necesaria para estar al tanto en todo momento de la situación.
Se caracteriza por tener un gran enorme número de valoraciones positivas, pudiéndose descargar la aplicación y acceder a los ajustes a través de “Gestionar notificaciones” para buscar la configuración correspondiente para activar las alarmas por lluvia.
PUEDES VER: Semana Santa EN VIVO: así se vive este jueves 14 de abril en Lima y otras regiones del Perú
Alarma de lluvia está pensada para, como su nombre lo dice, alertarnos de que va a llover, y su funcionamiento no implica mucha complicación. Acepta los permisos necesarios y el mismo sistema te explicará los pasos que debes seguir para configurar tus alertas.