Si sueles trabajar en una PC o laptop con Windows 11 o Windows 10, sabrás de primera mano que la productividad en una computadora personal es muy sensible a las herramientas más básicas y elementales. Una de ellas es la habilidad de copiar y pegar textos, imágenes, enlaces y otros tipos de formato desde una aplicación a otra. Pues bien, ahora te comentaremos sobre una aplicación que destaca entre muchas por su simpleza y su compatibilidad, y que te puede hacer ganar valiosos minutos.
Se trata de Ditto y no, no tiene casi ninguna relación con el pokémon que puede transformarse en otras criaturas de la conocida saga de Nintendo, pero probablemente su nombre se ha inspirado en tal personaje, debido a su flexibilidad entre diferentes formatos.
Ditto no es el único aplicativo de clipboard (portapapeles) disponible para Windows y definitivamente no es uno muy reciente. Sin embargo, lo que lo hace diferente a otros es que puede funcionar sin casi afectar el rendimiento de tu PC.
Pesa apenas 20 MB y cuenta con una sencilla interfaz que no reemplazará a la clásica funcionalidad de portapapeles ya incluida en Windows 10 o Windows 11. Además, es muy personalizable y puedes cambiar todos los accesos de teclas rápidas a tu gusto.
Ditto se instala en pocos segundos en tu PC y todo lo que restará hacer para verlo en acción será presionar las teclas Ctrl y “|” (o tilde, en teclados en inglés). Esta última tecla puede ser difícil de encontrar, pero por defecto siempre estará ubicada justo a la izquierda del numeral 1 o encima de Tab.
La sencilla interfaz de Ditto puede mostrarse por encima de cualquier ventana. Foto: Captura
Al presionar dicha combinación, se abrirá la interfaz de Ditto desde donde podrás acceder a una lista completa de todos los elementos que copiaste últimamente. Este listado puede ser tan extenso como te imaginas y, por si fuera poco, también es posible hacer una búsqueda por palabras de lo que hayamos copiado en nuestro portapapeles.
Ditto puede almacenar cientos de elementos copiados y cuenta con un buscador para encontrar rápidamente uno en particular. Foto: Captura
Otras particularidades de Ditto son:
Ditto es un programa de código abierto cuyo source code puede encontrarse completo en el repositorio de SourceForge. Esto quiere decir que su funcionamiento es completamente público. Si quieres descargarlo puedes hacerlo a través de este enlace: