Los usuarios de celulares suelen tener diferentes aplicaciones y programas en sus equipos, los cuales están distribuidos a partir de su uso y configuración. Si bien podemos acceder a cada uno en simultáneo y guardarlas en segundo plano, existe un truco para poder crear gestos personalizados y entrar rápidamente a cada una de las apps instaladas en su dispositivo móvil.
Cabe resaltar que el propio aplicativo indica si existe un error solo en los equipos de la marca Xiaomi, el cual se podría solucionar en una futura actualización. Sin más preámbulo, a continuación, te presentamos nuestra guía sencilla para que la puedas aplicar en cualquier celular con sistema operativo Android, es decir, un smartphone.
Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, la mejor forma de desinfectar tu smartphone, sea Android o iPhone, es usando unas pequeñas toallitas que vienen impregnadas con alcohol isopropílico al 70%. Gracias a ellas, no solo podrás deshacerte de las manchas de la pantalla, provocadas por tus huellas digitales, sino que también podrás desinfectar la parte trasera, sin temor a que se arruine.
En caso no encuentres este tipo de toallitas desinfectantes, puedes comprar una botella de alcohol isopropílico; sin embargo, no debes bañar tu smartphone con este líquido. Los recomendable es que humedezcas un paño (de preferencia que sea de microfibra) y comiences a frotar suavemente todos los alrededores de tu teléfono. También no olvides también desinfectar la funda de tu dispositivo móvil.
¿Qué productos no utilizar?
Por ningún motivo utilices lejía, alcohol, vinagre o limpiadores de ventanas. Aunque son productos desinfectantes, son demasiado fuertes y terminarán dañando la pantalla de tu smartphone. De acuerdo a la publicación, las personas que suelen utilizar estos productos con frecuencia, con el tiempo comenzarán a notar que las imágenes no se ven muy bien y perderán demasiada nitidez.
Tampoco es recomendable usar papel higiénico o toallas desechables para limpiar la pantalla de tu celular, ya que suelen dejar pelusas en la superficie. Finalmente, evita también la utilización de aire comprimido para limpiar los puertos, ya que los componentes internos son muy delicados, sobre todo el micrófono.