El Consumer Electronics Show de este año (CES 2022) es la oportunidad perfecta para que las principales compañías de tecnología presenten sus próximos proyectos o lanzamientos para los usuarios. Como cada edición, las novedades de Nvidia son de las más esperadas, y este año se lucieron con el anuncio de tres tarjetas gráficas, entre ellas, la RTX 3090 Ti.
Este nuevo GPU se promocionó en el evento como el componente más potente en toda su historia, ya que será un 10% más rápida que la versión original. Entre sus principales especificaciones, destacan los 24GB de GDDR6X ejecutándose a 21Gbps y 40 teraflops de rendimiento visual.
Sobre la memoria RAM, prácticamente es la misma cantidad, pero con un flujo de casi un 8% más rápido, lo que brinda un rendimiento adicional para juegos 4K y tareas de inteligencia artificial. Asimismo, se reveló que la RTX 3090 Ti podría requerir una fuente de alimentación de 1.000 W, con un TDP de 450 vatios; es decir, 100 W más que su antecesora en términos de consumo de energía y un gran aumento en la fuente de alimentación.
Los principales portales internacionales han especulado que, debido a que la RTX 3090 debutó con un precio de 1.499 dólares, lo más probable sería que la RTX 3090 Ti alcance un costo aproximado a los 2.000 dólares.
Al igual que la RTX 3050, este componente va a llegar al mercado el día 27 de enero, pero se estima que durante estas semanas previas a su lanzamiento se revelarán más detalles, principalmente sobre su disponibilidad en Latinoamérica.