Después de celebrar su última edición en un formato totalmente virtual debido a la pandemia del coronavirus, la gran feria tecnológica Consumer Electronics Show regresará el próximo año con su habitual programación presencial en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
Si bien en el evento se esperaba contar con la participación de importantes exponentes de la industria, cada vez son más las compañías que desisten de acudir en persona ante las preocupaciones sobre el avance de la nueva variante de la COVID-19.
Luego de que empresas como Google, Meta, Twitter, TikTok, Pinterest, Lenovo, Amazon, Intel, General Motors, T-Mobile, AT&T, entre otras, anunciaran esta semana que no asistirían al CES 2022, ahora es Microsoft la que ha tomado la misma decisión.
“La salud y el bienestar de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. Después de revisar los últimos datos sobre la rápida evolución del entorno COVID, Microsoft ha decidido no participar en persona en el CES 2022″, informó la compañía en un comunicado.
“Continuaremos con nuestros planes de CES digital tanto en el Microsoft Partner Innovation Experience como en el Automotive Press Kit, donde destacaremos los dispositivos, soluciones e innovaciones más recientes de nuestros socios”, aseguró.
En una reciente declaración, la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) indicó que alrededor de 42 expositores habían cancelado su asistencia. No obstante, insistió en que la feria seguirá adelante según lo previsto del 5 al 8 de enero de 2022.