Como si fuese sacada de una película de ciencia y ficción, al mismo estilo de Ready Player One, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa Facebook por Meta. Pero eso no es todo, pues acaba de revelar el nombre de su servicio de realidad virtual: Horizon, como parte de su ‘Metaverso’.
Durante la transmisión de la keynote Facebook Connect, Zuckerberg señaló que esta presentación es el principio del rumbo que tomará su compañía en los próximos años. Además, se potenciará mediante el uso de su plataforma Oculus.
A través del ‘Metaverso’, la compañía busca crear espacios físicos y virtuales, donde los usuarios puedan interactuar entre sí por medio de avatars. Además, las personas tendrán la capacidad de teletransportarse de manera digital, así como realizar distintas actividades.
La plataforma de Oculus Quest será fundamental para ser parte de este mundo virtual. Por medio de ella, los usuarios podrán ingresar a Horizon Home, que al igual que Horizon Worlds y Workrooms, les permitirá crear espacios según sus necesidades. Se podrán generar lugares para interactuar, jugar o hasta trabajar de manera virtual.
Por otra parte, también se presentó la plataforma Horizon Venues, en el que las personas podrán disfrutar y ser parte de conciertos virtuales y otros eventos con amigos y una comunidad adicional que ofrecerá una nueva sensación al momento de interactuar.
Según detalla Xataka, para los fanáticos de los videojuegos se mencionó que por medio de un visor de realidad virtual se podrá jugar Grand Theft Auto: San Andreas, el cual ya se encuentra en desarrollo para Oculus Quest 2. Adicionalmente, se anunció las actualizaciones para títulos como Population: One, Blade & Sorcery y Beat Saber.
Finalmente, Facebook también reveló los primeros detalles del nuevo dispositivo de realidad aumentada en el que están trabajando. Este lleva el nombre código Project Cambria, el cual agregará las mejoras de la línea Oculus Quest.
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.