En la actualidad, el correo electrónico se ha convertido en una poderosa herramienta, tanto en el ámbito académico como en el laboral. Precisamente, Gmail es uno de los servicios más utilizados para enviar mensajes desde cualquier lugar en donde tengamos conexión en un teléfono o PC.
Sin embargo, debido a la facilidad de uso de Gmail, es posible que tu bandeja de entrada se llene rápidamente de spam o correos electrónicos no deseado. Por ello, es necesario conocer el método secreto que nos permitirá bloquear los mensajes de aquel contacto molesto.
Hay personas o direcciones de correo concretas que simplemente no nos interesa que nos sigan mandando mensajes. Gmail te permite bloquear esta dirección de e-mail directamente. De esta manera, todos los correos de dicho remitente irán a la bandeja de spam.
Para emplear esta herramienta de Gmail, no necesitas de ninguna aplicación de terceros, solo debes seguir estos pasos:
Al bloquear a un contacto, Gmail nos advierte que todos los correos que recibamos de la dirección de esa cuenta o persona se van a enviar a la bandeja de spam de forma automática
Si has bloqueado a alguien por error y no quieres tenerlo de esa forma, desbloquearlo es sencillo. Solo sigue estos pasos: