Xiaomi celebró recientemente el lanzamiento oficial de su nueva serie 11T, cuyo máximo exponente es el Xiaomi 11T Pro 5G, un dispositivo de gama alta que destaca por su tecnología de carga ultrarrápida HyperCharge de 120 W, su sistema fotográfico y su procesador con 5G.
El nuevo Xiaomi 11T Pro integra en la parte frontal una pantalla AMOLED de 6,67 con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), una frecuencia de actualización de 120 Hz, soporte HDR10+, compatibilidad con Dolby Vision y protección Corning Gorilla Glass Victus.
A su vez, posee certificación IP53 de resistencia a salpicaduras y polvo, un lector de huellas dactilares lateral, un sistema de desbloqueo facial con IA, un conjunto de altavoces duales Harman Kardon y un puerto USB tipo C. En términos de conectividad, cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.
A nivel de hardware, el Xiaomi 11T Pro está impulsado por el Qualcomm Snapdragon 888, procesador de gama alta fabricado en un proceso de 5 nanómetros el cual brinda soporte para conectividad 5G. A este le acompañan 8 GB/12 GB de memoria RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno.
Como sistema operativo, el smartphone ejecuta la versión de Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12.5, que ofrece una nueva interfaz de usuario, un modo oscuro 2.0, ventanas flotantes, Super Wallpapers y mejoras relacionadas a la privacidad y seguridad.
El nuevo Xiaomi 11T Pro 5G está disponible en tres colores diferentes. Xiaomi 11T Pro 5G
Una de las características más destacadas del Xiaomi 11T Pro es su autonomía. Este modelo incorpora una batería de doble celda con grafeno de 5.000 mAh, la cual admite la potente tecnología de carga rápida por cable HyperCharge de 120 W.
Gracias a esta integración, el teléfono será capaz de llegar de 0% al 100% en solo 17 minutos. En ese sentido, a fin de controlar la temperatura, se ha incluido el sistema de refrigeración LiquidCool, que hará que la disipación de calor sea rápida para que la carga sea siempre eficiente.
Si bien surgieron preocupaciones relacionadas a que dicha velocidad terminaría arruinando la vida útil de la batería a corto plazo, desde Xiaomi han asegurado que esta retendrá el 80% de su capacidad después de 800 ciclos, lo que significa poco más de dos años de carga diaria.
En el apartado fotográfico, el Xiaomi 11T Pro viene equipado con una cámara selfie de 16 MP, así como con una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP.
El nuevo Xiaomi 11T Pro saldrá a la venta oficialmente el próximo 23 de septiembre a través de plataformas de comercio electrónico. Se podrá adquirir en color Celestial Blue (celeste), Moonlight White (blanco) y Meteorite Gray (gris).