La red social que cambió su nombre por Meta, Facebook, tiene varios trucos y atajos que la gran mayoría de usuarios en todo el mundo desconoce. Hace poco se ha popularizado un método que permite ocultar la cantidad de ‘likes’ en los posts, con el cual podrás impresionar a tus contactos de la plataforma. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te lo vamos a explicar el paso a paso.
¿Sabías que puedes ocultar los ‘me gusta’ en Facebook? La popular red social cuenta desde hace tiempo con una opción que brinda a los usuarios la posibilidad de ya no ver dicha información en la plataforma, tanto de sus propias publicaciones como en la de otras personas.
Al realizar esta configuración, dejarás de visualizar el número total de reacciones en los posts que los demás usuarios compartan en la sección de noticias, las páginas y los grupos de Facebook. No obstante, podrás seguir viendo dicha información en otras partes, como Marketplace.
A partir de ese momento, los usuarios de la plataforma ya no podrán ver la cantidad total de ‘me gusta’ en los posts que publiques en tu perfil. Sin embargo, el número se seguirá mostrando en el contenido que compartas en grupos u otras partes de Facebook.
Si es que tu cuenta fue vulnerada y robada por extraños, debes informar de este incidente a Facebook y la mejor forma de hacerlo te la damos a continuación:
1. Ingresa al portal Unicode Text Converter desde tu dispositivo preferido
2. En la parte superior verás un recuadro. Ahí tendrás que escribir una palabra (o frase) que desees publicar en tu perfil de Facebook
3. Una vez que termines de redactar el mensaje, tendrás que presionar el botón show que está al lado derecho
4. Unicode Text Converter mostrará tu mensaje, pero escrito en diferentes tipos de letras. Ahora tendrás que revisar todas y seleccionar la que más te guste
5. Luego de tu elección, selecciona el texto y procede a copiarlo.
6. Ingresa a tu cuenta de Facebook y pega el texto que acabas de copiar. Verás que aparece con una tipografía distinta.
7. Eso sería todo. Ahora solo presiona ‘publicar’ para que el mensaje sea visto por todos tus amigos. Recuerda que este truco también funciona con los comentarios.
Puede deberse a las siguientes razones:
Infringiste las normas de Facebook
Cuando no se puede dar una reacción o contestar una publicación o meme, es muy seguro que sea porque has cometido una falta a las normas de Facebook. Es decir, has hecho un uso abusivo de la red social.
Como se sabe, al igual que toda aplicación, Facebook tiene una serie de normas que todo usuario debe cumplir. Por ende, si hiciste una publicación prohibida o realizaste comentarios con contenido racista, xenófobo o incitando a la violencia, es altamente probable que la red social te aplique una sanción.
Por cometer estos actos en contra de las normas de Facebook, la sanción es temporal, puede ser 1 o 2 días. Luego de cumplir tu sanción, podrás usar nuevamente las reacciones y comentar publicaciones. No obstante, recuerda siempre respetar las reglas de la red social porque podrías recibir una sanción más drástica.
Fallas de la app o de la conexión a internet
Otro de los motivos habituales que nos impide reaccionar o comentar a una publicación en Facebook es que te quedaste sin datos en tu teléfono o que la red Wi-Fi no esté funcionando de manera adecuada. Estas fallas también pueden suceder por una mala ejecución de la aplicación, por lo que lo mejor es cerrar y volver a abrirla.
Encuentras mensajes ocultos en Facebook
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).
Guarda fotos automáticamente de Facebook
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.