Si bien Facebook es conocida por rastrear a los usuarios dentro de su aplicación, también lo hace fuera de ella. Por si no lo sabías, los sitios web y apps de terceros comparten con la red social tu actividad en internet. ¿Por qué? Según la compañía, esto les permite “personalizar tu experiencia”.
Por ejemplo, el gigante tecnológico utiliza tus datos de navegación web para mostrarte anuncios “más relevantes”; sugerirte grupos, eventos o artículos de Marketplace; ayudarte a descubrir nuevos negocios y marcas; e incluso identificar actividad sospechosa para proteger tu cuenta.
A fin de brindar a los usuarios mayor control sobre su información personal, Facebook presentó en 2019 una herramienta de privacidad llamada Actividad fuera de Facebook (Off-Facebook Activity), la cual permite visualizar los datos que las aplicaciones y páginas web rastrean y envían a la red social.
De esta manera, es posible gestionar qué tipo de información se va a compartir y qué compañía puede acceder a ella. Además, hay la opción de eliminar por completo toda la actividad web recopilada por la plataforma. A continuación, conoce los pasos a seguir:
A partir de ese momento, se eliminará tu historial y se deshabilitará la posibilidad de que las organizaciones compartan tu información con Facebook. En ese sentido, es posible que se cierre tu sesión en las aplicaciones y sitios web a los que accediste con la red social.